Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, septiembre 24, 2016

Así se arma la columna vertebral del equipo

Publicado a las 7:02:00 p. m. por webmaster

Desde el 26 de junio de 2016, fecha en la que Alfredo Arias dirigió por primera vez a Emelec, nunca pudo repetir una misma alineación durante dos jornadas consecutivas. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo está consolidando una columna vertebral con la que buscará luchar hasta el final por el tetracampeonato.

En los 20 partidos disputados por el 'Bombillo' (entre campeonato nacional y Copa Libertadores) al mando del director técnico uruguayo, hay un solo jugador que apareció siempre en las formaciones titulares, el centrocampista argentino Cristian Guanca, quien es el máximo artillero del tricampeón, con 12 conquistas.



La base del once titular de Arias la conforman: Cristian Guanca (20 partidos, entre Copa Sudamericana y campeonato), Esteban Dreer (19), Fernando Giménez (17), Ángel Mena (17) y Gabriel Achilier (17).

El lateral Óscar Bagüí y el centrocampista Pedro Quiñónez, dos de los jugadores más regulares en las últimas temporadas, suman 13 presentaciones cada uno. Las lesiones les han pasado factura, pero cuando están en condiciones son titulares indiscutibles.

Una situación similar atraviesa Fernando Gaibor (9 juegos como titular), quien no ha tenido la continuidad deseada por problemas físicos.

Arias advirtió que probará a cuanto futbolista sea necesario hasta encontrar el once ideal, y lo está cumpliendo. Por ahora, los únicos que no suman minutos con él son: Javier Klimowicz, Esteban De la Cruz, Dennis Quintero, Bryan Ruiz y Yorman Valencia.


El estudio que Alfredo Arias realiza a su plantel no se limita solo al rol abridor. Segundo Portocarrero es la primera opción de cambio que tiene cuando las cosas no van bien en la delantera. El extremo ha entrado diez veces y fue estelarista en otras cinco ocasiones.

Los otros revulsivos preferidos del uruguayo, son: Marcos Mondaini (9), Bryan Angulo (6), Emanuel Herrera (6) y Robert Burbano (5).

Si se analiza por bloques, el golero Esteban Dreer solo ha tenido una ausencia. Fue en el triunfo 1-3 ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, cuando atajó Fernando Fernández.

En la defensa pudo ver en acción a: Carlos Moreno, Byron Mina, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Jordan Jaime, Óscar Bagüí, Diego Corozo, José Luis Quiñónez y Giovanny Nazareno.

Cristian Guanca, Fernando Giménez, Pedro Quiñónez, Robert Burbano, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Hólger Matamoros y Henry León rotaron en el mediocampo.

La delantera tampoco estuvo exenta de variantes. Allí probó con: Ángel Mena, Denis Stracqualursi, Segundo Portocarrero, Bryan Angulo, Marcos Mondaini, Emanuel Herrera, Javier Charcopa y Abel Araujo.

Le ha dado oportunidad a la mayoría, por eso en diciembre tendrá bases para definir quiénes se van y quiénes se quedan.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support