Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, septiembre 25, 2016

La reaparición de un viejo enemigo: ¡el arbitraje!
Emelec 2 - Independiente del Valle 1

Publicado a las 8:52:00 p. m. por webmaster

El compromiso inició con un feo susto y una equivocación del árbitro. Sólo a los 5 minutos Jéfferson Orejuela cayó abruptamente y convulsionó en el campo tras un durísimo pero casual choque con Osbaldo Lastra, siendo trasladado en ambulancia, en medio de la preocupación de propios y extraños, rápidamente a una clínica. El central consideró que fue un golpe de codo, lo cual no fue así, y expulsó a un Lastra que sangraba y también lucía en mal estado después de la acción.



Las emociones fuertes estaban a la orden del público. El Negriazul de Sangolquí dio la sorpresa a los 15 minutos de juego, cuando Carlos Cuero se aprovechó de una descoordinación entre Jorge Guagua y Esteban Dreer, para definir con sutileza y abrir la cuenta. Pero el 'Bombillo' no tardó en equiparar las cosas, y fue a los 17 de juego cuando Brayan Angulo recibió en el área grande, apuntó y puso la pelota en una esquina imposible para Librado Azcona. Sobre los 21 el equipo visitante armó una acción estupenda, entre Miller Castillo y Junior Sornoza, que fue dejada en los pies de un Jonathan Gonzáles que desaprovechó el mano a mano con el 'Rifle'.



Con un despliegue físico conmovedor, el 'Bombillo' logró que no se sienta que jugaba con un hombre menos, y era el equipo que más buscaba el arco rival. Luego de un minuto para hidratación y varios adicionales por lo ocurrido en un inicio, los clubes no se hicieron más daño y se fueron a los vestuarios con el empate temporal.



Lo dicho al final de la primera mitad, el Club Sport Emelec no dejaba sentir el hombre menos que tenía en cancha, y con una variante para tener más control de medio campo, salió en el complemento a avasallar a Independiente del Valle. Gabriel Achilier avisó a los 51 minutos con un golpe de cabeza, y concretó tres más tarde, después de un precioso centro pasado que fue conectado con potencia para levantar a un estadio prácticamente lleno de sus puestos. Recorridos 60 de juego, el árbitro central mal anuló un gol de Brayan Angulo, que bien pudo ser la tercera de los locales.

Seguían corriendo los minutos, y pese a que completar los tres cambios, el cuadro de la ciudad de Sangolquí no reaccionaba en lo absoluto, y no llegaba sobre la puerta de un Esteban Dreer. En el lado del 'Ballet Azul', Christian Guanca y Robert Burbano probaron con sendos remates que se fueron desviados a los 68 y 74 minutos de juego.

En la recta final y después de un dominio total y absoluto, por poco se complica el equipo de Alfredo Arias. Gabriel Achilier cometió una clara falta penal sobre Jonny Uchuari, y el árbitro sancionó. Junior Sornoza, casi infalible, cobró muy bien la falta, pero una pierna que Esteban Dreer dejó estirada hizo la diferencia y la mandó afuera. Así, con algarabía, terminó el partido.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support