miércoles, septiembre 28, 2016

Lo que incentiva a Arias a quedarse en Emelec [VIDEO]

Publicado a las 7:30:00 p. m. por blue webmaster

Alfredo Arias reconoció que intentaron seducirlo del fútbol uruguayo y chileno, pero que no puede faltar a su palabra con Emelec. El técnico ha podido respirar después de varios resultados negativos, ya lleva dos triunfos al hilo que lo ubican tercero en la segunda etapa.

¿Cómo ha sido esta renovación del club? "Desde el primer día hasta el último, me he sentido respaldado para que el cuerpo técnico trabaje con todas las comodidades, aún cuando los resultados no han sido buenos".

¿Hubo ofertas? "Ahora que ya pasó, fue real, me llamaron empresarios, algunos que han manejado mi carrera de Chile y Uruguay, en ningún caso atendí a las llamadas. Yo dije que tengo contrato acá y de ninguna manera iba a faltar a mi palabra mientras el club siguiera dándome el apoyo".



Dos resultados positivos al hilo: "Creo que Emelec está en un proceso en el cual nosotros llegamos y hemos intentado acoplarnos transitando un camino que no ha sido el mejor, pero estamos contentos por como los jugadores se entregan".

Sobre la convocatoria de algunos jugadores a la Tri: "Yo no soy para nada egoísta, tiene varios jugadores de selección y ojalá los tuviera todos. Decidí no postergar más partidos porque el plantel tiene que fortalecerse en cuanto a lo grupal y no depender de lo individual".

¿Quiénes integran el once titular? "No me baso en nombres, ni en edades, ni en razas, ni en pesos y ni en altura, lo único que para mí cuenta es el entrenamiento semanal, el que mejor lo haga obviamente tendrá más oportunidades de integrar el plantel".

¿Cómo es el Campeonato Nacional? "Lo positivo es competir en un torneo tan difícil, hemos jugado en promedio cada tres días. Hemos subido y bajado del calor a la altura, y así lo hacen todos, es un campeonato que no es para todos por eso para el extranjero es difícil adaptarse".

Nunca vio una hinchada como la del 'Bombillo'. "Quiero decirle algo que comenté a mis jugadores y a los dirigentes: Nunca en mi vida vi algo igual, me tocó dirigir contra Boca Juniors en mi equipo Santiago Wanderers, estaba lleno el estadio y temblaba, cuando le hicimos el gol el silencio fue ensordecedor en La Bombonera. En mi país los dos equipos más grandes, Peñarol y Nacional, cuando vas perdiendo insultan, se enojan o se van. Ayer y el otro día contra La Guaira, nosotros estuvimos en desventaja, y la hinchada cada vez cantaba y gritaba más, me puso la piel de gallina. Me he encontrado con un Emelec que es tricampeón pero con una afición que también tiene que ver con eso".




Las críticas sobre Gabriel Achilier: "Yo creo que el hincha tiene que cumplir su rol, tiene que estar enojado y contento; los periodistas tienen que cumplir su rol también, criticar y elogiar. En cuanto a Achilier en el debe y en el haber, yo veo en él un gran plus, lo tiene en su corazón y en su fe en entregar todo. Lo vi en la selección fallar y en la siguiente jugada marcar un gol. Lo vi en Emelec fallar ante Mushuc Runa y ante Independiente jugar un gran partido y hacernos ganar el partido con un cabezazo. Lo veo en la vida a diario, yo me saco el sombrero ante Achilier".


Fuente: Estadio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support