Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, septiembre 28, 2016

¿Quién responde por la sobreventa de boletos? [VIDEO]

Publicado a las 1:29:00 p. m. por webmaster

¿Cuándo pasan el informe de la taquilla ante Independiente? ¿Hasta cuándo controlan la sobreventa de boletos? ¿Por qué en los 2 partidos donde hubo lleno en el estadio no sacaron reporte de taquilla? ¿Quién controla los tirajes que imprime Obtelsa? ¿La constructora mintió sobre la capacidad del estadio? Fueron las preguntas que se hicieron los hinchas de Emelec antes, durante y después del partido del domingo frente a Independiente del Valle en el estadio Capwell.



Desde el 14 de septiembre, se han realizado 3 cotejos en el remodelado estadio, en dos de ellos las 32.000 entradas (80% de su capacidad, 40.000) que salieron a la venta se agotaron, según el reporte del club. El primero fue por Copa Sudamericana ante La Guaira de Venezuela -empató 0-0-, la hinchada respondió y copó las gradas del escenario. Desde ese día, ya se generó malestar en algunos hinchas, quienes denunciaban el exceso de aficionados en las gradas, lo cual a algunos les dificultaba observar las acciones del encuentro.

Los mayores inconvenientes que tuvieron ciertos hinchas fue en la tribuna San Martín y General Gómez, donde incluso en las escaleras había personas de pie.

Según información generada el 14 de septiembre, hinchas de Emelec que llegaron sobre la hora para el encuentro contra La Guaira, se quedaron afuera con sus boletos en la mano. Los encargados de la seguridad en los accesos del estadio Capwell no permitieron el ingreso de más aficionados luego del minuto 20 del primer tiempo, dado que el escenario estuvo copado en todas sus localidades.



Previamente, la directiva azul informó que se vendieron todos los 32.000 tiques que salieron. Aún no se ha emitido el reporte de la taquilla con respecto a este partido. Cada entrada tenía un costo de $ 8 para todas las localidades.

El siguiente cotejo que tuvo Emelec en el Capwell fue ante River Ecuador, el miércoles pasado, al cual venció 5-0. Ese día, el escenario deportivo no se llenó. Según el reporte de taquilla del Club Sport Emelec, asistieron 15.255 aficionados, dejando una recaudación de $ 44.185. Todas las localidades tuvieron un costo de $ 4.

No se contabiliza a los socios dentro de la recaudación de dinero. Ellos no pagan entrada, ya que dan su aporte mensual. Los boletos de cortesía también cuentan.

Jimson Bonilla, a través de su cuenta de Twitter @akapilka escribió: “¿Cuándo empiezan a desglosar boletos vendidos, socios (en realidad abonados), y pases de cortesía? Un poquito de orden”.



El regreso de Emelec al estadio Capwell Banco del Pacífico ha motivado a los hinchas azules a retornar al gramado ubicado entre las calles Quito, General Gómez, San Martín y Pío Montúfar. En el último cotejo que se realizó el domingo ante el Independiente del Valle, por la fecha 10, los aficionados volvieron a agotar las 32.000 entradas que puso a la venta el club. Nuevamente el valor fue de $ 4 para todas las localidades.

Al igual que el partido ante La Guaira, mucha gente tuvo que observarlo de pie en las tribunas San Martín y General Gómez.

La incomodidad se originaba principalmente junto a las escaleras de ingresos a las tribunas, las cuales son cubiertas por los hinchas, quienes, al no tener espacio para sentarse, lo miraron de pie. “Vengo con mi familia temprano para observar el partido, de repente, mucha gente se ubicó en la escalera y tuvimos que pararnos para ver bien el encuentro. Incluso se colocaron adelante de nuestros asientos”, afirmó Érick Córdova Macías.

En el partido del domingo era notorio el exceso de personas en la tribuna San Martín. Algunos hinchas que llegaron pasadas las 15:00 (el partido estaba programado para las 16:00), por la desesperación por conseguir buenos espacios para observar el cotejo, se treparon hasta las suites. La Policía Nacional inmediatamente sacó a quienes ocuparon los asientos de las suites, los cuales, en su mayoría, ya tienen propietarios. “¿Qué más quieren que hagamos?, no hay cómo ver el partido, vendieron muchas entradas, todavía hay gente afuera”, les decían algunos hinchas a los uniformados.



La empresa encargada de la emisión de los boletos es Obtelsa, la cual señaló que cualquier información hay que solicitarla al Club Sport Emelec. “Para mí es delicado dar una opinión sobre los clientes. Hay hinchas que son muy apasionados, hay unos que se pueden pronunciar a favor y en contra. Nosotros en las puertas hemos sufrido hasta agresiones”, aseguró Édgar Ortiz, gerente de Obtelsa.

Solo un directivo del club se pronunció sobre el tema. “El club no sale a rebatir ninguna opinión nacida de percepciones o especulaciones”, indicó Enrique Avellán, presidente de la comisión de marketing de Emelec.

Con respecto al reclamo de algunos socios que acudieron al escenario y a los puntos de atención para retirar sus entradas, Avellán acotó que “fueron tarde, se atendió hasta las 13:00”.


Fuente: El Telégrafo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support