Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, septiembre 13, 2016

¿Se puede ser campeón con una delantera tan pobre?

Publicado a las 10:30:00 a. m. por webmaster

En las tres temporadas anteriores, Emelec fue el equipo con la delantera más efectiva del país y, como producto de ello, los resultados deportivos llegaron en forma de un histórico tricampeonato. Hoy, la falta de efectividad es una de sus principales falencias y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones.

El director técnico Alfredo Arias ha tratado de manejar con cautela el tema, diciendo que ese (la baja producción de goles) es un rubro en el “se debe seguir trabajando”.



En el top ten de goleadores 2016, Emelec tiene dos representantes, Cristian Guanca (11 goles) y Ángel Mena (9).

Lo inquietante del caso es que los dos pilotos de ataque del 'Bombillo', los argentinos Denis Stracqualursi y Emanuel Herrera, no terminan de consolidarse, pese a las múltiples oportunidades que Arias les ha dado. El primero suma 18 partidos (1.365 minutos) y apenas tiene cinco goles. El segundo ha jugado 8 encuentros (436), marcando un tanto.

El nacionalizado Marcos Mondaini tampoco ha sido un mayor aporte, mientras que el ecuatoriano Brayan Angulo luce muchos altibajos.

Los refuerzos extranjeros es, sin lugar a duda, el gran déficit de la actual dirigencia. Leandro Torres, Cristian Menéndez, Eial Strahman, José María Franco, Nicolás Vignieri, Brian Lugo, Pablo Zevallos, Mauro Fernández y Leonardo Rolón pasaron con más pena que gloria por el equipo ‘eléctrico’.

La base nacional, con los mejores futbolistas del medio, le ha permitido a Emelec a disimular las limitaciones de los foráneos, siempre manteniéndose dentro del podio desde la temporada 2010.

En su peor campaña, el 'Bombillo' no ha bajado del tercer lugar, acostumbrando a su hinchada a los éxitos, que sin delanteros efectivos de cara al arco rival difícilmente podrá seguir cosechando.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support