Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, octubre 03, 2016

Análisis: No siempre se gana jugando bien

Publicado a las 10:30:00 a. m. por webmaster

Emelec se resiste a entregar su corona. Aunque la posibilidad de ganar la segunda etapa y forzar finales con barcelona no depende exclusivamente del equipo ‘millonario’, este continúa sumando los puntos necesarios para no perder la huella del líder.

El domingo anterior se impuso 0-2 a Fuerza Amarilla, en un complicado partido disputado en el estadio 9 de Mayo de Machala.

No siempre se gana jugando bien. El tricampeón tuvo muchos problemas para salir adelante. En los primeros 15 minutos Fuerza Amarilla intentó imponer su fútbol físico, con hombres corpulentos como Roberto Ordóñez y Romario Caicedo, en la delantera; o Christian Cuero, Kener Arce y Pablo Cifuentes, en la zona media.

Cuando Marcos Mondaini, Fernando Giménez, Ángel Mena y Brayan Angulo aparecieron, el talento se impuso al músculo. Aun así, las oportunidades más claras estuvieron del lado de los locales.

En este escenario, Esteban Dreer exigió protagonismo. En no menos de tres ocasiones el guardameta evitó la caída del arco emelecista, dando a su equipo la oportunidad de reaccionar.



El árbitro Carlos Orbe (cuestionado en el Deportivo Cuenca vs. barcelona) también dio mucho de qué hablar en este encuentro. En el primer tiempo no sancionó un penalti sobre Angulo y en el primer gol de Emelec dejó que la acción continúe, pese a una evidente falta de Mena sobre Luis Luna. El ofensivo azul continuó con el balón en su poder y habilitó al recientemente ingresado Abel Araujo, quien mostró mucha jerarquía al momento de encarar y doblegar al arquero Ángel Mosquera.

Con el marcador a su favor, Arias tuvo que apelar a algo que no es característico en él: replegar líneas y reforzar la defensa con el ingreso de Fernando Pinillo. Armó una línea de tres y controló el juego aéreo.

Fue en otro contragolpe, ahora iniciado por Segundo Portocarrero, que Emelec pudo asegurar la victoria y tres puntos que valen oro.

A falta de 12 partidos (incluido el Clásico diferido) para el término de la etapa, Emelec ha dejado muy claro que no se dará por vencido.


Fuente: Ecuagol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support