jueves, octubre 27, 2016

Arias: "Nos alejamos de la posibilidad"

Publicado a las 6:36:00 p. m. por blue webmaster

El entrenador de Emelec, Alfredo Arias, no ocultó la impotencia por perder el Clásico en el Capwell, pero no se resigna en la lucha por la segunda etapa. Reconoció que los 'azules' perdieron un partido crucial, pero que no se rendirán en su pelea por llegar a la final.

"No hay duda que hoy dimos pasos para atrás porque era un rival directo y nos alejamos de la posibilidad", dijo Arias en la rueda de prensa posterior al Clásico del Astillero.

"Es Emelec y vamos a pelear hasta la última fecha", aclaró el técnico uruguayo, quién explicó porque perdieron un encuentro tan importante.

"Los clásicos en todas partes del mundo son parejos, hay circunstancias que lo inclinan hacia un lado o hacia el otro", explicó el adiestrador 'azul' en referencia al gol de tiro libre de Damián Díaz.

"La primera pelota que va al arco nos golpeó muchísimo. El rival se sintió cómodo porque jugó con nuestros nervios. Por el esfuerzo, merecimos el empate en el primer tiempo. En la segunda etapa ya fuimos con desesperación. El rival logró cortar el partido en varias acciones y el que quiso jugar al fútbol no pudo hacerlo", añadió el estratega 'charrúa'.



Arias reconoció que en el primer tiempo tuvieron opciones para igualar el marcador. Sin embargo, en la segunda parte se desordenaron y no encontraron su estilo de juego.

Además, explicó por qué sacó a Fernando Gaibor para meter a Dennis Stracqualursi, aunque eso significará perder peso en el mediocampo.

"Teníamos que ir por el empate. Había que tomar riesgos. No podíamos mantener el orden táctico si íbamos perdiendo. Hay que arriesgar y dejar espacios", manifestó.

El uruguayo resaltó la entrega de sus jugadores a pesar de la derrota como dueño de casa, y aseguró que muchas cosas complicaron las aspiraciones de los 'Millonarios'. "Las cosas se complicaron con la lesión de Guagua. Debo reconocer la entrega y esfuerzo de mis jugadores pero no pudimos sacar el resultado adelante. Hubo factores que nos jugaron en contra".


Síntesis de noticias publicadas por Ecuavisa y Afición Central



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support