Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, octubre 23, 2016

Quintana: "No retornaré a Emelec" [AUDIO]

Publicado a las 4:01:00 p. m. por webmaster

Omar Quintana asegura que no volverá a ser directivo 'eléctrico' porque su tiempo lo dedica por completo a temas personales. Aunque nunca ocupó la presidencia azul, como titular de la Comisión de Fútbol el exbasquetbolista fue clave en tres títulos nacionales (1979, 2001, 2002). Ahora patrocina el libro Historia del Club Sport Emelec.



¿Por qué patrocinó el libro?
Por gratitud a toda la maravillosa hinchada 'eléctrica'. Si no fuera por ellos, yo no habría llegado a ser un gran basquetbolista y directivo de fútbol. El libro tardó cuatro años en ser escrito por el periodista Mario Valdez. Lo más bonito es que no se omitió a nadie. En sus páginas Elías Wated y Nassib Neme, quienes en todo me omiten como que si yo no hubiera trabajado para la institución. Neme destaca en varias páginas, con 33 fotos.

¿Qué otros libros ha promovido?
Esto comenzó entre 1997 y 1998 con la creación de la revista 100x100 Azul y luego con los anuarios gratis para los socios. El primer libro que patrociné fue Kaviedes, el gol naciente, escrito por Jorge Barraza en 1999. Luego ayudé con la obra El goleador inolvidable, sobre el fallecido Otilino Tenorio (aparecido en agosto anterior).

¿Desde cuando es hincha de Emelec?
Desde los 14 años, cuando veía que un tal Jorge 'Pibe' Bolaños que salía en los periódicos y me dije voy a ver a este jugador. Era un fenómeno, debe ser el mejor futbolista que vi en mi vida. Después me uní al club porque destaqué en un intercolegial de básquet con la Academia Militar Juan Gómez Rendón de General Villamil. Me vio el señor César Gamarra, directivo de Emelec, y me pidió que actúe por el equipo. Me iba a ver a Playas los martes y jueves para jugar en primera con Emelec.



¿Cuáles son sus mejores recuerdos en Emelec?
Hay varias etapas. La primera a los 15 años, cuando me premiaron con un reloj marca Invicta como promesa del básquet; fue una noche muy feliz. Luego en 1979, porque fue mi primer campeonato como dirigente, con el técnico Eduardo Ñato García y los jugadores Carlos Torres Garcés, Ricardo Armendáriz, Miguel Onzari, Jorge Valdez, Lupo Quiñónez, Carlos Miori, entre otros. Otra alegría me la dieron los extraterrestres, generación hizo bicampeón al club (2001 y 2002).

¿Ha pensado en volver como directivo?
(Risas) El día del juicio final. No retornaré, ya mi historia está escrita. Ahora debo preocuparme por mi salud, mi familia y mis negocios. Me han ofrecido cargos políticos, pero los rechacé por mis asuntos personales.

¿Habrá final entre barcelona y Emelec?
Barcelona está jugando bien. Emelec debe tratar de ganar los dos clásicos, que no será nada fácil. Da la impresión de que Emelec halló la ruta y existe una expectativa.



Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support