lunes, noviembre 28, 2016

"barcelonista", sinónimo de "criminal": El cobarde asesinato de un joven hincha azul

Publicado a las 4:28:00 p. m. por blue webmaster

Una bandera azul con el escudo de Emelec atada a la reja de una vivienda y a un poste de cableado eléctrico se visualizaba pasado el mediodía de ayer en la esquina de las manzanas 541 y 545 de Sauces 9, en el norte de Guayaquil.

Allí, horas previas al partido de fútbol que disputaron en la tarde los equipos guayaquileños barcelona y Emelec, el ambiente no era de alegría, de expectativa y festejo como en el resto de la ciudad.

Por el contrario, había tristeza, lágrimas, comentarios y recuerdos que dejó un joven hincha emelecista que fue asesinado con un corte en el cuello en la madrugada, cerca de las 03:00 de este domingo 27 de noviembre, afuera de la casa de sus abuelos paternos con quienes vivía desde hace tiempo.

Según un oficial de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida (Dinased), el fallecido fue identificado como Andy Mantilla Astudillo., de 24 años. También resultó herido su hermano de 19, Jordy. Los dos fueron atacados con un pico de botella.



Según uno de los amigos del occiso, ellos estaban bebiendo afuera de la casa de sus abuelos paternos, en Sauces 9, en el norte de la ciudad. Contó que cuando fueron a comprar una jaba de cervezas, el fallecido cruzó palabras con un hincha amarillo. La broma, por la compra de una entrada para el partido, terminó en golpes. El agresor rompió una botella y agredió a las dos personas.

Por la mañana, una mancha de sangre en el sitio donde ocurrió el altercado, alarmó a la vecindad, que lamentó lo ocurrido. La noticia se diseminó rápidamente por redes sociales en la mañana del domingo, lo que generó una ola de críticas a los barcelonistas, conocidos por ser malos hinchas, pues según se expresaba, no es la primera vez que ocurren hechos así.

La Policía informó en la tarde que el presunto autor del delito, J.L.G.C., fue aprehendido. Testigos lo reconocieron, señala el parte policial, que cita que hallaron evidencias.

Uno de los amigos del occiso dijo que él pertenecía al grupo barrista Resistencia, formado hace un año en la ciudadela Sauces 9.



Síntesis de noticias publicadas por El Comercio, Expreso y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support