Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, noviembre 21, 2016

Todo el emelecismo, pendiente de la salud de Cavanna

Publicado a las 1:33:00 p. m. por webmaster

Giuseppe Cavanna, de 62 años, acérrimo hincha de Emelec y fundador de la barra Boca del Pozo, lleva una semana asilado en la clínica Guayaquil (Padre Aguirre y Baquerizo Moreno), donde fue sometido a dos cirugías para la estabilización de su ritmo cardiaco. El martes 15 le colocaron un marcapasos provisional. Dos días después, uno definitivo.

Su esposa, Elvia Orellana, admite que la salud de su pareja desde hace 30 años se ha deteriorado. Relata que a mediados del 2014, estando en el Mundial de Brasil, Cavanna ingresó a un hospital por una afección cardiaca, que del 2015 a la fecha dos veces recibió medicamentos por vía intravenosa y que recién el 25 octubre, un día antes del Clásico que barcelona ganó en el Capwell, pasó la noche en un centro hospitalario.

El hincha azul requiere de un trasplante de hígado. Elvia Orellana cuenta que el lunes 28 él está citado para una nueva valoración médica.



La mujer agradece las muestras de apoyo que en esos momentos han recibido de parte del presidente Rafael Correa, con quien Giuseppe Cavanna ha visto partidos de la Selección y seguramente alguno de Emelec, ya que el mandatario es emelecista; además del presidente del equipo azul, Nassib Neme; incluso del médico Roberto Gilbert, edil de Guayaquil y director de la clínica privada donde él está asilado.

La tarde del viernes 18, con voz débil y luego de tomar una siesta, Giuseppe Cavanna comentó que, pese a su cuadro clínico, no piensa dejar de ir al Capwell para apoyar a su equipo, actual tricampeón nacional. “Iré hasta que me muera”, menciona y agradece particularmente el apoyo en esta situación de “su compadre Nassib” (Neme) y de Pancho (Francisco) Latorre, asesor del presidente Correa.

Comenta que el fervor emelecista es especial, que los hinchas apoyan al equipo en las buenas y en las malas, que la barra Boca del Pozo, que él fundó hace 36 años, congrega a unos 60 grupos de seguidores y que todos ellos suman al menos 7.000 integrantes.

El radiodifusor José Vicente Barén, más conocido como 'Pepe Cebolla', quien dice conocer a Cavanna desde hace 40 años, afirma que este ha liderado arengas en partidos cuando Emelec ha ido perdiendo, pero al final sale ganando, remontando marcadores adversos. “Ahí anda él con el tambor”, señala 'Pepe Cebolla'.

Luego del triunfo azul del sábado ante liga de Quito, un grupo de hinchas azules habría llegado a la clínica para solidarizarse con Giuseppe Cavanna. Su esposa sostiene que incluso encendieron una bengala. “No sé cómo hizo, pero pudo asomarse y saludar”, comenta la mujer, quien dice que estaba afuera de la clínica. No era horario de visitas.



Fuente: El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support