Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, diciembre 08, 2016

Obviedades: "barcelona nos ganó el campeonato en el Capwell"

Publicado a las 10:30:00 a. m. por webmaster

Su semblante no es el mismo de semanas anteriores. Incluso reconoce que siente algo de desmotivación al tener que afrontar la última fecha del campeonato ecuatoriano sin opciones de revalidar el título. Sin embargo, el técnico Alfredo Arias aclara que Emelec asume con responsabilidad el partido ante Delfín, porque “un equipo grande siempre debe ser protagonista”.

El martes, después del entrenamiento realizado en el polideportivo de los Samanes, analizó lo que será el futuro de su equipo.

"El balance es que hubiéramos querido salir campeones, pero otro lo fue y yo siempre digo que el campeón es el mejor, quizás nos faltó para ser mejores este año", dijo.

"Con el mismo plantel de años anteriores se lograron más puntos, pero hubo un rival que hizo un campeonato casi perfecto y quedamos ahí", agregó.

"La diferencia es el partido del Clásico (del Astillero) en el Capwell, ahí nos ganaron el campeonato, porque eran tres puntos menos para ellos y tres (más) para nosotros, ahí nos gana el campeonato barcelona", aclaró el estratega azul, quien no dudó en manifestarse optimista respecto al futuro: "Ya está, hay que mirar hacia adelante, renovar la ilusión y mantener a Emelec en lo más alto”.



Arias afirmó que tienen todo listo para la pretemporada, que será en Montevideo. "La pretemporada ya está planificada, ya sabemos los días, todo. Tenemos fechas estimativas de cuándo comenzará el campeonato, Copa Libertadores, tenemos mucho trabajo por delante. Los jugadores se reunirán acá el 4 de enero para realizarles los chequeos médicos. Al siguiente día viajarán a Montevideo, donde efectuaremos los trabajos de pretemporada hasta el 25 de enero".

Cuando se le preguntó respecto al futuro de jugadores a quienes se les acaba el contrato en el mes de diciembre, de los que son pretendidos por otros clubes y de posibles refuerzos, aseguró que esos temas los manejará con la dirigencia.

Sobre la posible salida de Ángel Mena al fútbol mexicano, Arias dijo que tal vez el volante 'eléctrico' no esté en el último partido.

"Ángel Mena va a tener posibilidades de migrar, un jugador de esa clase, de esa calidad no dura en los países latinoamericanos. Para mí es un -superclase-. Hace algún tiempo dije que a futbolistas como Mena difícilmente se los puede retener, porque los grandes clubes del mundo requieren de su talento... algunos se rieron. Tengo el mejor plantel del fútbol ecuatoriano y sé que despierta el interés de otros, por eso no puedo decir que los jugadores son intransferibles, en el mundo no hay intransferibles".

Dijo también que los refuerzos extranjeros que jugaron este año entrarán a un proceso de "evaluación" para tomar una decisión. "El momento oportuno para hablar de fichajes será la semana que viene. Hoy estamos pensando en el juego con Delfín y a su debido momento ustedes (los reporteros) tendrán noticias de lo que será Emelec 2017".

"Cada año es una nueva ilusión y nosotros lo tomaremos con la firme intención de recuperar el título”, concluyó.


Síntesis de noticias publicadas por Expreso y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support