Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, enero 29, 2017

Los robos arbitrales empezaron temprano este año.
Emelec 2 - Universidad Católica 2

Publicado a las 9:02:00 p. m. por webmaster

El Club Sport Emelec y la Universidad Católica nos regalaron el primer patidazo de 2017, este día domingo en la tarde y noche, con un marcador de dos a dos en el Modelo Alberto Spencer Herrera.



Pese a un campo de juego digno de un potrero y no de fútbol profesional, el Club Sport Emelec y la Universidad Católica nos regalaron quince minutos iniciales de ensueño, este domingo en el cierre de la primera fecha del Campeonato Nacional. Sólo a los 2 minutos de juego el 'Bombillo' ya se puso en ventaja, después de una proyección de Brayan Angulo para Ayrton Preciado, y un centro estupendo al que Marcos Mondaini llegó para empujar y luego festejar. Sin embargo el 'Trencito Azul' no se quedó de brazos cruzados, y a los 4 de juego, un pelotazo a las espaldas de la zaga cayó en los pies de Andrés López, que definió perfecto ante la salida de Esteban Dreer para empatar las cosas; los 'Camarattas' no se conformaron con eso y fueron por más, hasta los 10 en cancha, cuando una jugada calcada a la primera, llegó para el goleador John Cifuente, que aguantó la marca de dos rivales, los desparramó y definió correcto para darle la vuelta al marcador.

Ninguno de los dos equipos bajaron las revoluciones con el pasar del tiempo en la cancha del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Los visitantes, con el arma del contragolpe como principal arma, fueron más peligrosos. Fue así que recorridos 17 minutos, Luis Escalada por poco marca la tercera, pero su remate se estrelló en el horizontal de Dreer; el reloj marcaba el minuto 25 cuando el 'Toro', Cifuente y Patta generaron un contragolpe casi perfecto, de no ser por la mala definición del último en mención. Los azules tampoco se dejaron estar, y un minuto más tarde pudieron empatar, pero Wilmer Meneses salvó una jugada en la que Brayan Angulo pretendía empatar.

El equipo capitalino evidenció, en la recta final de la primera mitad, el esfuerzo realizado durante casi cuarenta minutos, y poco a poco fue perdiendo verticalidad. Fue en ese momento en que los de Alfredo Arias se adueñaron de la pelota y adelantaron sus líneas, pero sin claridad. El joven Obando salvó a los de Jorge Célico, después de un centro complicado de Ayrton Preciado, que iba directo a la zona de ubicación de Brayan Angulo en procura del empate. Así se fue la etapa inicial.



El 'Ballet Azul' salió determinado a conseguir el empate lo antes posible en el segundo tiempo, y en lo futbolístico superó notoriamente a la Universidad Católica en los primeros minutos. Después de una carga de Andrés López, que decidió centrar cuando bien pudo definir, nació una jugada rapidísima de Emelec, que provocó dos rebotes dentro del área y el gol del empate de Bruno Vídes; quien durante el festejo se disculpó ante la afición de su ex equipo en el país. Todo era azul en cancha.

El entrenador del cuadro dueño de casa hacía todos los esfuerzos por la remontada, y ya con el empate en el bolsillo, fueron el único equipo en cancha. Los de Célico se replegaron atrás y dejaron que su rival tome la manija. La más clara se dio a los 71 minutos, cuando Ayrton Preciado, el mejor del partido, definiera ante la salida de Hernán Galíndez con maestría, pero Wilmer Meneses apareció con una barrida milagrosa para salvar a su equipo de la línea.

La recta final del partido se jugó bajo una pertinaz lluvia que no ayudaron para con el ya de por sí mal estado del campo de juego. Emelec mantuvo el dominio pero las condiciones ya no fueron ideales para el buen fútbol que pretende su entrenador. Yorman Valencia por poco sorprende con un remate desde el piso, que se fue muy cerca de la puerta de la Universidad Católica. Luego, a los 85, Esteban Dreer mandó al tiro de esquina un potente remate de Romario Ibarra que tenía destino de red. Así terminaron las cosas.


Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support