Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, febrero 10, 2017

La ampliación del Capwell pudo ser mayor. ¿Qué pasó?

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

¿Era posible que el Estadio George Capwell albergara a 50.000 espectadores? ¿Cómo hacerlo realidad? ¿Será posible ampliarlo en los próximos diez años? ¿Se podrán añadir en el futuro nuevas tribunas con asientos, todos estos con una perfecta vista del terreno de juego? ¿Se podrá instalar en un estadio, cuyo techo cubre solo la zona de espectadores, un techo retráctil que cubra todo el edificio? ¿Se podrán realizar posteriormente otras mejoras técnicas? ¿Deberá ampliarse nuevamente para satisfacer solamente las necesidades del club local?



Todo es posible. Lo cierto es que la directiva de Emelec contempló ampliar el Capwell para 50 mil aficionados. Se realizaron los estudios correspondientes, las debidas proyecciones, pero en 2016 quedó establecido que el aforo sería para cerca de 40 mil (39.053 aficionados).

Fue una idea proyectada que el presidente de Emelec, Nassib Neme, le pidió al arquitecto, Oxmer Lavayen, diseñar y verificar la posibilidad. Tres semanas después el anteproyecto estuvo listo y consistía en construir una tercera bandeja de espectadores, tanto en la General de la avenida Quito como en la General de Pío Montúfar, las que agregarían 11 mil personas entre las dos.



El costo para la dirigencia era manejable, no obstante, el inconveniente mayor representaba toda la estructura de recubrimiento exterior (fachada) que debía modificarse al igual que todo el Alucobond (material fabricando en Alemania) exterior que debía replantearse. Todos estos rubros adicionales le hubiera representado a la institución 'eléctrica' otros seis u ocho meses de trabajo y, evidentemente, la reinauguración no hubiera sido posible para los primeros meses de 2017.

La ampliación a una tercera bandeja, en ambas generales, modificaba por completo la fachada exterior de todo el estadio. Esa fue la razón para que la dirigencia decidiera quedarse con la capacidad de 39 mil espectadores.



El proyecto de una futura ampliación del estadio -para 50 mil personas- es ejecutable, y quedará como un desafío para futuras generaciones que administren la institución.

Ampliación en localidades ya existentes:

General avenida Quito: 900 espectadores.

Tribuna General Gómez: 350 espectadores

General Pío Montúfar: 1000 espectadores

Palco Pío Montúfar: 750 sillas.


Fuente: Alejandro Fierro



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support