Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, marzo 11, 2017

La camiseta de Emelec destaca en un curioso ranking mundial

Publicado a las 7:00:00 p. m. por webmaster

Uno de los hobbies de los fanáticos del fútbol es coleccionar camisetas originales de todo el mundo y tener la mayor diversidad de modelos del equipo propio. Sin embargo, el valor de este preciado objeto lo torna poco accesible para el bolsillo de gran parte de los hinchas.

Las camisetas de los equipos argentinos están entre las más caras de Latinoamérica, sólo siendo superadas por las uruguayas. La de mayor valor es la tercera de River Plate (negra, que emula la legendaria corbata de Ángel Labruna, ídolo del club) que cuesta u$s 94,14. Detrás de ella vienen las de Boca, San Lorenzo y Rosario Central, que se pueden conseguir por u$s 87,86. Un escalón más abajo vienen las de Independiente, Racing, Talleres de Córdoba y Banfield, que están en el orden de los u$s 81,64.

Para realizar este relevamiento, se tomaron en cuenta los precios de las camisetas de los principales equipos del continente americano y de los grandes equipos europeos y los dolarizó para tener una base homogénea. Además, utilizó los precios de los modelos más recientes, descartando ofertas, publicados en las tiendas oficiales de las instituciones.

En toda Latinoamérica, las únicas camisetas más caras que las de este grupo de equipos son las de los uruguayos Nacional (u$s 97,59) y Peñarol (u$s 95,45). En resto se encuentra por debajo de esta línea, con la excepción del Emelec ecuatoriano, cuya camiseta cuesta u$s 84,99.



Con respecto a la otra gran liga de la región, las camisetas de los principales equipos brasileños son más baratas que las de nuestro país. Las de Flamengo e Internacional cuestan u$s 80,12 y la de Corinthians u$s 80,09. Luego viene la de Gremio que ronda los u$s 76,13 y un escalón más abajo aparecen las de Sao Paulo y Atlético Mineiro, que valen u$s 73,69. Las de equipos no tan poderosos, como el Bahía, están en el orden la línea de los u$s 69,78.

La camisetas de la Universidad Católica y la Universidad de Chile valen u$s 66,30, un poco más que la del Colo Colo, que está en u$s 61,67. En Paraguay hay una gran disparidad entre las camisetas de los dos 'grandes': mientras que la de Olimpia cuesta u$s 80, la de Cerro Porteño se consigue a u$s 65. En un rango similar están las de los otros equipos ecuatorianos (u$s 64,99 la de liga de Quito o la del falso barcelona) y un escalón más abajo las de los peruanos (por u$s 60,45 uno puede hacerse de las camisetas de Universitario o la de Sporting Cristal). Las más baratas del continente son las de los conjuntos bolivianos: para dar un ejemplo, las del Bolivar o Jorge Wilstermann cuestan u$s 50,49.

Si nos tomamos un avión hacia el norte, las camisetas de los conjuntos colombianos y mexicanos también son más baratas. Las de Atlético Medellín y América de Cali cuestan u$s 61,40, mientras que la de Independiente Santa Fe u$s 57,65. En tierras 'aztecas', la de las Chivas de Guadalajara o América se consigue a u$s 67,41, mientras que la de Cruz Azul puede comprarse por u$s 57,78.



Cuando uno llega a Estados Unidos, la historia cambia radicalmente. Si logramos sobrepasar todas las trabas que Donald Trump le impone a los extranjeros, debemos desembolsar u$s 114,99 por la camiseta de cualquier equipo. Un poco más baratas están las de los canadienses, que valen u$s 99,88.

Cruzando el charco, las camisetas más baratas que podemos conseguir son las de Liverpool (u$s 65) y las de Real Madrid (u$s 82). El resto, fluctúa entre los u$s 90 (como la del Manchester United o Borussia Dortmund) y los u$s 96,89 (rango en que se pueden encontrar las de Juventus y Bayern Munich). El resto se encuentra dentro de ese margen, como por ejemplo las de Barcelona (u$s 91,56), Inter (u$s 92,64) o Manchester City (u$s 96), para nombrar algunos.


Fuente: Ámbito



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support