Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, abril 01, 2017

Análisis: "Fútbol de potrero" para demostrar quien es quien

Publicado a las 11:30:00 a. m. por webmaster

Parecía una fácil victoria, pero un nuevo error de Esteban Dreer -quien cerró una semana fatal- le dio un tinte de dramatismo. Aún así, el 2-1 con el que Emelec superó el pasado jueves a Deportivo Cuenca en el estadio Capwell le alcanzó para escalar posiciones en la tabla, acumular 15 puntos y colocarse entre los escoltas del Delfín, líder del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La fuerte lluvia que cayó sobre Guayaquil puso a prueba la nueva cancha del fortín azul. A nivel general se puede decir que aprobó, aunque en determinados sectores se observaron charcos que dificultaron el traslado del esférico para los dos equipos.



Aunque no termina de convencer, Emelec mostró un mejor nivel. Tuvo pocos problemas en su defensa -el rival lo presionó poco- buena salida por las bandas y constante movimiento en todo el frente de ataque, donde Marcos Mondaini y Bruno Vides complicaron de forma permanente a la defensa rival. Marlon de Jesús también mostró cosas interesantes, hasta que salió lesionado. El menos participativo fue Ayrton Preciado, quien está lejos de aquel jugador talentoso que observamos a inicios de temporada.

Mondaini fue el que mejor interpretó la forma en que se debe jugar el 'fútbol de potrero'. Picó el balón, proyectó pelotazos a espaldas de la defensa y realizó diagonales que rompieron la férrea resistencia defensiva de los cuencanos.

El primer gol, obra de Romario Caicedo, liberó la presión de un conjunto que a momentos parecía caer en la desesperación. La reacción que la visita experimentó en la etapa de complemento recibió una estocada cuando Jhonny Uchuari vio la tarjeta roja, por simular una falta dentro del área.

El director técnico Alfredo Arias leyó bien el partido, dio entrada a Fernando Gaibor y le dio a su equipo ese cambio de velocidad que necesitaba para liquidar el asunto. De los pies del centrocampista salió el pase que le permitió al argentino Vides ampliar la diferencia.

Había tiempo para algo más. El descuento llegó producto de un error de Dreer, pero Emelec supo manejar la ventaja que lo pone al acecho del líder, aún sin practicar su mejor fútbol.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support