Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, agosto 30, 2013

"Acusaciones imprecisas": el doble estandar de El Comercio

Publicado a las 10:28:00 a. m. por webmaster

En estos tiempos, en los que la labor de los comunicadores se ha tornado muy difícil por culpa de la actitud ofensiva, amenazante y censuradora del Gobierno actual, resulta increíble que aún podamos encontrar grandes medios de comunicación que siguen siendo capaces de publicar cualquier cosa contra quien sea, sin importar las posibles consecuencias que esto pudiera acarrearles.

Particularmente, nos referimos a Diario El Comercio, conocido por su escandaloso anti-emelecismo y por su empeño por alimentar y mantener viva la patraña denominada "Ligay de Quito". En esta ocasión, el principal diario quiteño hizo un recuento de los hechos violentos que han ensombrecido la fiesta del fútbol ecuatoriano durante los últimos años. Y en su enumeración de sucesos trágicos, se menciona el asesinato del hincha de barcecopia, ocurrido el año pasado.


Es obvio que se haya incluido este lamentable crimen. Sin embargo, resulta incomprensible que El Comercio insista en acusar a hinchas de Emelec (aunque traten de suavizarlo anteponiendo la palabra “supuestos”), después de que las autoridades ya señalaron a un policía como principal sospechoso del crimen, y de que el mismo policía ya se entregó a la justicia para investigaciones.

¿Por qué El Comercio hace esto? ¿Es por ignorancia? ¿Es por falta de ganas de investigar antes de publicar una noticia? ¿O quieren ensuciar la imagen de los hinchas azules, para tratar de suavizar la mala reputación que la hinchada de ligay se ha fabricado durante los últimos años, gracias a un comportamiento criminal, montonero y cobarde? ¿Quieren igualarnos a ellos?

Sea lo que sea –y para evitar el uso irresponsable de términos legales–, lo que El Comercio hizo son acusaciones imprecisas contra la hinchada de Emelec, particularmente contra aquellos que estuvieron presentes en el lugar del crimen. Resulta irónico, considerando que esa es, precisamente, la queja que dicho diario tiene contra el Ministerio del Interior:


En otras palabras, El Comercio protesta por las supuestas “acusaciones imprecisas” hechas en su contra por el ministro Serrano, pero no tiene problema en emitir “acusaciones imprecisas” contra los hinchas de Emelec. ¿Existe un doble estandar, que les permite a los grandes medios decir lo que les dé la gana, y protestar cuando alguien hace lo mismo contra ellos?

Para no caer en lo mismo, evitaré referirme a temas éticos, profesionales, o a la forma en la que El Comercio hace su labor periodística. Lo único que puedo decir, con sobra de evidencia, es que esta es una muestra más del odio que dicho medio siente contra Emelec. ¿Y la evidencia? Publicada en este mismo blog, en artículos como este, este o este, por ejemplo. Hay más. Si tienes tiempo, búscalos…



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support