Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, abril 06, 2006

Rorys Aragón, y el angelito que lo ayudó a llegar al Inter

Publicado a las 11:34:00 a. m. por webmaster

Fuente: Diario Últimas Noticias

Una modelo logró lo que dirigentes y empresarios no han podido hacer: colocar a un arquero ecuatoriano en uno de los equipos más grandes del fútbol de Italia y el Mundo. Amanda Panezo Espinoza, hermana de Rorys Aragón, fue el nexo para que el jugador llegue al Inter de Milán.


Todo comenzó hace cinco años, cuando la esmeraldeña se fue a probar suerte en Europa. Ella estaba motivada por lo que había logrado su compatriota Clio Olaya, una bella guayaquileña, que también ha desfilado en las suntuosas pasarelas italianas y que tiene un parecido físico con Panezo.

En todo este tiempo la modelo creció y se ganó puesto en las Top de esa ciudad del norte italiano. Ha desfilado con importantes diseñadores como Capucci y Barocco en lugares como Cavalli, La Perla, verdaderas cumbres en el país de la moda.

Pero nunca olvidó a Rorys, quien también pedía una oportunidad en el Viejo Continente. Ella le solicitó un disco con imágenes de sus actuaciones para distribuir en varios equipos. Con este material, Amanda, durante dos años golpeó puertas e insistió a nombre de su hermano.

El 29 de noviembre del 2005, Rorys recibió una llamada en la cual la modelo le informaba sobre las cartas de invitación del Internazionale de Milán.
También le confirmó que le había conseguido un pasaje para que viaje el 31 de diciembre. El jugador no creía tanta belleza: su hermana cumplió con su promesa de ayudarlo.
Su intervención para que su hermano llegue al Inter ha dado qué hablar en los principales medios azzurras. En los rotativos y sitios web del Calcio, aparece Amanda contando la historia de cómo ayudó a Rorys a vincularse con el cuadro negroazul.

Aragón con el buzo del Inter


La prueba de fuego

Cuando Aragón llegó a Milán el primero de enero pasado, sentía muchos nervios. No era para menos ya que la temporada 2005 solo había tapado tres ocasiones en el torneo local.

Las ansías consumieron los primeros días al portero, hasta que el l0 de enero recibió la llamada para entrevistarse con Luciano Castelli, el preparador de arqueros del Inter de Milan.
En aquella ocasión también estuvo el poderoso presidente del club, Massimo Moratti.
Amanda lo acompañó a la cita y lo ayudó con el idioma. Luego vino la prueba de fútbol en las canchas del complejo deportivo la Pinetina. Todo salió bien.

En rueda de prensa, contando su pasado

Aunque su primera práctica tuvo que padecer algunos rigores del invierno europeo. "No sentía las piernas ni los pies, se me congelaron", relata Aragón.
Rorys continúo con los entrenamientos con Castelli, y el equipo. Con los porteros Francesco Toldo, uno de los más destacados en el Calcio, también están Julio César Soares y Paolo Orlandoni.

Asimismo en la práctica encontró a viejos conocidos. El colombiano Iván Ramiro Córdoba, quien. Le habló claro sobre las cosas elementales del club. Otro rostro inolvidable fue el del brasileño Adriano, con quien revivió recuerdos del Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2001. "Todos fueron hospitalarios".

Su futuro

Con Adriano, uno de sus mejores amigos en Milan


Luego de firmar un pre contrato por tres años, Aragón volverá a Milán solo el próximo 10 de este mes, con sus papeles en regia. Listo para decir: 'proto presta la pala' (pásenme la pelota).
Su esposa no lo acompañará ya que aún le falta un mes para dar a luz y su hijo, Joaquín (3 años) debe tratarse de una alergia al frío.

Ayer recibió de manos de Ferdinand Hidalgo, el pase y ahora solo quiere entrar a la cancha del San Siro y seguir viviendo una realidad que parecía una utopía.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support