jueves, julio 24, 2008
Videos históricos de Clásicos del Astillero
A continuación videos históricos de Clásicos del Astillero que no serán olvidados, tanto por los hinchas de Emelec como de barcelona.
Máxima goleada en un clásico:
El 2 de septiembre de 1990 en el estadio Modelo de Guayaquil, se dio la máxima goleada en la historia del clásico del Astillero. El Club Sport Emelec goleó 6x0 al Barcelona Sporting Club, aquel partido Juan Carlos de Lima anotó 3 goles, Ivo Ron 2 y Urlín Cangá anotó en una ocasión.
Único clásico jugado en el extranjero:
El 30 de julio de 1992 se disputó un Clásico del Astillero en New York, el único que se jugado en el extranjero. Aquel partido desde antes que se dispute ya todos sabían que sería un clásico histórico. Emelec y Barcelona presentaron sus equipos titulares y fue un partido muy parejo y emotivo, que finalmente con gol de Ángel Fernández, lo ganó el Club Sport Emelec 1x0 y se llevó la Copa Saeta Internacional.
Clásico que definió al campeón:
En 1993 a pocas fechas de finalizar el campeonato nacional, se disputó un importantísimo Clásico del Astillero en el estadio Monumental, el Barcelona Sporting Club estaba antes que Emelec en la tabla de posiciones, por lo que el conjunto azul necesitaba la victoria, el equipo que ganara este clásico prácticamente definiría al campeón del fútbol ecuatoriano de ese año debido a las pocas fechas restantes y que ambos equipos eran los primeros del campeonato. El partido estaba empatado sin goles y a solo tres minutos de finalizar el partido un gol de volea de Vidal Pachito dio la victoria a Emelec que ese año se coronó campeón nacional.
Inauguración del estadio Monumental:
El 29 de Mayo de 1988 se disputó la final de un cuadrangular por la inauguración del estadio del Barcelona Sporting Club. Previo a este partido Barcelona venció al FC Barcelona de España, y Emelec le ganó a Peñarol de Uruguay, en ese entonces campeón de la Copa Libertadores. La final la disputaron los equipos guayaquileños, Emelec ganó con gol de Rubén Beninca, dando la vuelta olímpica en el estadio de su rival y escribiendo la historia del "Monumentalazo".