Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, agosto 05, 2009

Para recordar: Emelec fue subcampeón de la última Copa Merconorte

Publicado a las 1:08:00 a. m. por webmaster

Hoy, que Emelec inicia una nueva participación internacional, recordaremos uno de los sucesos más importantes en la historia de nuestro club: el subcampeonato de la última edición (2001) de la Copa Merconorte, la cual sería reemplazada, desde el año siguiente, por la Copa Sudamericana en la que el 'Bombillo' debutará en pocas horas.

Tras una espectacular campaña del equipo azul en esta Copa
(ver todos los resultados y mas información de la participación de Emelec), el partido definitorio de esta gran final se jugó el jueves 20 de diciembre del 2001, en el estadio George Capwell, totalmente colmado, de la ciudad de Guayaquil.

Al ser un segundo lugar, esto no es algo que amerite enorgullecerse ni celebrar demasiado. Eso se los dejamos a los mediocres (las barcelocas, ridículas, y noveleras como siempre, con sus casi-títulos internacionales). Para nosotros, recordar este subcampeonato, logrado con un equipo sin grandes estrellas pero con mucho talento, garra y corazón, nos llena de optimismo respecto a lo que Emelec podría alcanzar en su participación en la Nissan Sudamericana, desde su debut el día de hoy.


La última Copa Merconorte y con tinte azul
La Copa Merconorte 2001 fue la última edición de este torneo organizado por la Conmebol donde curiosamente en todas las ediciones (4 ediciones en total), fueron ganadas por equipos colombianos. Millonarios de Colombia le apostó a este torneo para tratar de cortar una sequía larga de títulos en la que se vivía en esa institución. (...)

La gran final fue contra Emelec de Ecuador, donde el primer partido se jugó en Bogotá, con un partido muy intenso y cerrado. Se tuvo que esperar 75 minutos para que apareciera el gol, y esta vez fue a favor de los visitantes marcado por Otilino Tenorio (máximo goleador de este certamen) para el desaliento de la fanaticada azul en el Campín. Sin embargo la alegría ecuatoriana duró poco, ya que al minuto apareció el buen delantero Carlos Castro para empatar las cosas y quedando el partido al final con empate a un gol.


El partido de vuelta sería totalmente lo mismo, con el equipo visitante imponiéndose primer en el marcador con un gol de Juan Carlos Jaramillo al minuto 29 del primer tiempo para el equipo colombiano. El goleador Tenorio empataría las cosas a los 5 de la segunda parte para mandar la serie a penales. Millonarios nuevamente se impondría por 3-1 despues de que Emelec fallara 3 penales, 2 de ellos atajados por Dudamel (Tenorio falló en uno de los penales ecuatorianos), dándole el primer torneo internacional oficial al equipo de la capital de Colombia. Fue la última Copa Merconorte antes de que se iniciara en hoy en día la Copa Nissan Sudamericana.

Conmebol: "Emelec, brillante subcampeón"
El Club Sport Emelec también estuvo a las puertas de conseguir el primer lauro internacional para sus vitrinas y para el Ecuador. Incluso fue la primera oportunidad en que arriba a una final de un torneo de estas características, luego de hilvanar una notable campaña. Ganó su grupo en forma invicta, con sólo un gol en contra en seis juegos. En semifinales eliminó nada menos que a Santos Laguna, equipo que se perfilaba como el principal candidato a llevarse la Copa, y luego de perder por 4-1 en el juego de ida.

El gran presente del conjunto eléctrico, paradójicamente, le jugó en contra. Durante todo el trascurso de la Copa Merconorte, disputó el torneo ecuatoriano, del que jugará el partido decisorio este domingo 23 de diciembre ante El Nacional (este artículo fue publicado el 21 de diciembre, pero ahora ya sabemos el resultado de esa final... ¡Grande, Emelec!). El desgaste de la pelea en dos frentes es, sin dudas, un factor muy influyente y el cuadro guayaquileño lo sintió.

Mas allá de esto cierra un año espectacular para el fútbol de Ecuador, en el que se consiguió la clasificación mundialista.

Otilino Tenorio, justamente de Emelec, fue el goleador del certamen con 7 anotaciones, seguido por Alfredo Moreno, de Necaxa, con 6. En total se marcaron 146 goles en 50 partidos, a 2,92 por juego.

Síntesis de artículos publicado por De Colección y conmebol.com


Esta historia puede superarse, nuestro equipo tiene con qué hacerlo, y todo empieza hoy. ¡Vamos, Emelec! Tu hinchada te apoya hasta el final.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support