Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, enero 05, 2010

Resumen de noticias

Publicado a las 12:43:00 a. m. por webmaster

Mientras la redacción de este blog se tomaba un (¿merecido?) descanso con motivo de las festividades de navidad y año nuevo, las noticias relacionadas con el torneo nacional 2010, y mas concretamente con Emelec y su actividad de cara al nuevo año, no se detuvieron. Y aunque la falta de acción de la dirigencia azul empieza a preocupar a la hinchada (especialmente considerando que hasta el Macará se ha "armado hasta los dientes"), aún hay tiempo para que las cosas mejoren, especialmente en cuanto a refuerzos nacionales y extranjeros. En medio de tanta noticia mala y mediocre, algo de optimismo (aunque sea fingido) nos vendría bien.

En este corto lapso hubo de todo: llegadas, despidos, rumores, desmentidas, confirmaciones, noticias y mucho mas. Lo principal está en el resumen a continuación:

Llegó Sampaoli, y rodaron cabezas...
El realismo (que no es pesimismo) con el que este blog ha tratado la llegada del DT Jorge Sampaoli ha sido mal visto y muy criticado, pero no está solo. Tal como lo comentaron algunos lectores del diario chileno 'La Tercera' cuando leyeron que Sampaoli era comparado con Bielsa...


En fin. Apenas llegó, el nuevo entrenador de Emelec sorpresivamente dio de baja a tres jugadores, entre ellos Jasson Zambrano, quien fue este año uno de los goleadores del equipo.

A la lista se suma el argentino Juan Pablo Raponi y el colombiano Luis Guillermo Rivera, mientras que fue llamado al primer equipo el manabita Luis Zambrano, según lo anuncia la página oficial del club.

El Emelec, con la llegada del cuerpo técnico, inició el 27 de diciembre la pretemporada de cara a su participación en la Copa Libertadores, el 27 de enero contra Newell’s Old Boys de Argentina.


Sampaoli comentó que ha observado cerca de 40 partidos que Emelec realizó en la temporada 2009, lo que le ha permitido tener una idea clara de los jugadores con los que cuenta y de quienes no deben continuar en el 'Bombillo'.

Rivera y Zambrano tuvieron 4 y 2 temporadas en el club, respectivamente, mostrando entrega y gran profesionalismo, pero el fútbol es así y luego de observar cerca de 40 partidos de Emelec y considerando que ambos profesionales no tendrán muchas oportunidades de actuar en su equipo, Sampaoli decidió la salida de ambos.

Pese a no haber sido ratificado por el cuerpo técnico, el volante Luis Guillermo Rivera entrena con los azules y espera conversar con la dirigencia para definir su futuro. Por otra parte, el defensor Freddy Nazareno, otro jugador no ratificado, estuvo en Los Samanes y observó la práctica eléctrica. El 'Odontólogo' evitó hablar con la prensa.

Por otro lado, se le brindará una oportunidad al zaguero central Luis Zambrano, quien inicialmente no estaba en la lista de los jugadores ratificados para el 2010, según la lista entregada por el ex-DT Gabriel Perrone. “Hacer una muy buena pretemporada y si tengo la oportunidad de jugar, buscaré ganarme un puesto… Ahora tenemos una nueva etapa nosotros. Nuevos objetivos y todos queremos que con el nuevo profesor haya más oportunidades”, dijo el defensa.


Achilier, cinco temporadas más en Emelec


La directiva del club Sport Emelec anunció que se aseguraron los servicios del aguerrido zaguero machaleño. Los 'eléctricos' compraron la carta pase de Gabriel Achilier, quién permanecerá por un largo tiempo con ellos.

A través de su página web oficial, Emelec dio a conocer el nuevo acuerdo al que llegaron con el polivalente talento defensivo de 24 años. Debido a su juventud y a su potencial, la directiva del cuadro 'millonario' decidió ‘blindarlo’.

Su participación y energía positiva dentro y fuera de la cancha lo han caracterizado a este jugador que es motivado por una enorme fe, la misma que contagia evidentemente a sus compañeros”, manifiesta el site mencionado sobre Gabriel.

Durante esta temporada, en la que el 'Bombillo' consiguió de manera heróica su clasificación al repechaje de la Copa Libertadores 2010, derrotando a Liga en Ponciano con un hombre menos, Achilier no tuvo puesto fijo.

Cuando Gabriel Perrone (ex DT de los Azules) lo necesitaba en el centro de la zaga, cumplía a cabalidad. Y en los momentos que requería de ayuda por los costados, Gabriel Achilier se adaptaba con facilidad al puesto de lateral, ya fuese por derecha o por izquierda. Ahora permanecerá en las filas eléctricas, por lo menos, hasta el 2015.


Tres amistosos antes del debut copero
El DT Sampaoli confirmó la realización de los tres partidos amistosos de Emelec. El primero correspondería a la 'Explosión Azul 2010' y sería ante el Deportivo Independiente de Medellín. Los azules jugarán este amistoso el 14 de enero en el estadio Capwell. Ahí, la dirigencia millonaria presentará a los nuevos refuerzos del club para esta temporada.

El segundo amistoso se jugaría ante un club peruano (que, según lo informado en días pasados por este blog, podría ser Universidad San Martín o Juan Aurich), el 17 de enero. Mientras que el tercer encuentro será ante el Racing de Uruguay, el 20 de enero. El conjunto uruguayo, que también participará en la primera fase de la Copa, arribará al país el próximo 18 de enero. Después de ese partido, la plantilla de Emelec quedará concentrada en las instalaciones del complejo Los Samanes a la espera de su estreno copero.


Tres millones por Joao Rojas
Lo quieren de todos lados. Joao Rojas, uno de los mejores valores del fútbol ecuatoriano, tendría la gran chance de dar el salto al fútbol europeo. Según su representante Diego Herrera tiene ofertas de España, Alemania, Portugal y Francia. A estos se suman Liga de Quito, El Nacional y el Emelec, que a priori la tiene difícil para retenerlo.


Al mismo tiempo, Independiente cifró el pase de Joao Rojas en 3 millones de dólares y en primera instancia tiene la consigna de vender a su jugador, pero si hay oferta interesante podría también cederlo a préstamo.

Ese es el precio que me han puesto ellos, yo lo que hago es demostrar en la cancha lo que valgo, pero la verdad es que ya quiero que esto se solucione”, expresó Rojas.

Pero, pese al interés por ficharlo que el estratega azul, Jorge Sampaoli, hizo público, el jugador anotó que no ha tenido una conversación concreta con la dirigencia del ‘Ballet’ y que aún no conoce al técnico.

Lo que quiero es jugar en un equipo grande. Para uno es importante mostrarse y tener competencia. Liga y El Nacional han tenido acercamientos conmigo, pero Emelec aún no”, comentó.

Al preguntársele si únicamente el Independiente tiene la potestad de decidir su destino, contestó que no.

Debemos ponernos de acuerdo los dos. Tengo que ir a un equipo que les convenga a ellos económicamente y donde yo me sienta contento, un club donde me vean internacionalmente”, señaló.

Entre tanto, la dirigencia de Emelec confirmó este lunes que las negociaciones por retener al delantero Joao Rojas continúan.

Ya que aparentemente ninguna de las ofertas del exterior ha convencido a la dirigencia del Independiente José Terán, crece la posibilidad de que Rojas continúe en el cuadro millonario una temporada más.


Fleitas, ¿se queda o se va?
Hace algunos días, el portal web quiteño FútbolEcuador, conocido por su regionalismo y su facilidad de publicar rumores como si fueran noticias confirmadas, informó con total certeza (y con el apoyo de otros medios como Teleamazonas, que también tiene experiencia en informar irresponsablemente en base a supuestos) que Marcelo Fleitas había dejado Emelec de manera definitiva (después de varias negociaciones que lo mantuvieron algo alejado del Club) para unirse a Deportivo Quito...



...tras lo cual, esta página web tuvo que tragarse sus palabras e informar la verdad, en vista de que varios medios de comunicación, y el mismo Fleitas, desmintieron esa información falsa que FutbolEcuador daba como un hecho...




Fleitas explicó que permanece en Emelec porque “ya habíamos conversado con Nassib (Neme) y teníamos un acuerdo para renovar contrato. Seguiré en Emelec”. Respecto a la campaña 2010, Fleitas se mostró optimista y cree que efectuarán una buena participación. “Esperamos que este año nos vaya mejor y que todo lo que hagamos nos salga muy bien”. Un nuevo golpe a la ineptitud de la prensa. Ojalá pudieran aplicarles sanciones como la que Teleamazonas recibió merecidamente. O peores.


El rumor de Santillo por Klimowicz...
Las pocas oportunidades que tuvo para jugar en el 2009 ocasionarían que el portero Javier Klimowicz, argentino-ecuatoriano, salga de Emelec esta temporada.

Klimowicz, que tiene contrato con los azules por dos años más, está en planes de Unión de Santa Fe, de la segunda división gaucha.

Según la prensa argentina, tras la salida del guardameta Luis Ojeda, que fichó por Argentinos Juniors, la dirigencia de Unión tiene entre sus candidatos al arquero eléctrico para suplir esa baja.

Los arqueros Germán Caffa, Xavier Klimowicz y Gustavo Campagnuolo asoman como candidatos a reforzar la valla de Unión de Santa Fe, de cara a la segunda rueda del torneo de la primera B nacional”, refiere en una nota diario El Patagónico.

Sin embargo, el rotativo señaló que las opciones de Caffa y Campagnuolo son complicadas. En el primer caso, Newell’s Old Boys (rival azul en el repechaje copero) pretende que al portero se le pague el salario que actualmente recibe. Y en el segundo tiene “altas pretensiones” en su remuneración.

En lo referente a Klimowicz, El Patagónico dijo que “es una alternativa que seduce, porque estaría dispuesto a dejar Emelec, de Ecuador”. Sin embargo, ante la posible salida del guardameta, la agencia argentina Telam señaló que Pablo Santillo, ex golero de Barcecopia, es pretendido por el conjunto que dirige Jorge Sampaoli.


Santillo, que milita en Racing, llegó a Barceloca a mediados del 2008 y destacó, pero en el año que pasó perdió la titularidad ante Máximo Banguera.

Sin embargo, Ariel Aloisio, representante de Santillo, dijo que “no es cierta” la posibilidad de que el guardameta sea azul.

No es verdad que Emelec quiera a Pablo, no hay interés. Cuando conversé con Neme, en ningún momento me habló de esa posibilidad”, manifestó.

Por ello, el empresario dio por “descartado” de que Santillo vuelva a jugar en Guayaquil, aunque reveló que sí hubo interés de otros equipos del país por contratarlo.


Suenan los posibles refuerzos extranjeros...


Hasta ahora, la directiva del Club Sport Emelec ha tratado el tema de los probables refuerzos con hermetismo absoluto. Muy poco es lo que ha dado a conocer el alto mando de los Eléctricos, sobre jugadores que podrían llegar a la tienda azul.

Por ello sorprende lo que se publicó en el rotativo argentino ‘El Día’. Según el diario mencionado, Jorge Córdoba sería una de las principales opciones para reforzar a Estudiantes de La Plata. Pero el goleador analiza otras ofertas. Entre ellas, una de Emelec.

De acuerdo a información proveniente de Argentina, Jorge Córdoba, atacante del River Plate de Uruguay, podría convertirse en uno de los refuerzos del 'Bombillo' para 2010. Grandes del balompié gaucho también siguen sus pasos de cerca.

Córdoba tiene 22 años y nació en Santa Fe. Debutó con la camiseta de Unión y luego fue transferido al River uruguayo donde jugó la última edición de la Copa Sudamericana. Marcó cuatro tantos en la Copa y en el torneo uruguayo anotó en tres ocasiones.

Además de la escuadra Millonaria, en la prensa argentina mencionan que San Lorenzo De Almagro, el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Club Atlético River Plate, también habrían posado su mirada en el delantero santafesino.

Otro nombre asociado con Emelec, que ha sonado en los medios de manera repetitiva los últimos días, es el del siempre indeseable Marcos "basura" Mondaini. Así lo informa la prensa deportiva:

Uno de los integrantes del ‘Dúo Dinámico’ de muchachos argentinos que brillaron y se ganaron el cariño de la gente vistiendo la elástica del 'Bombillo' en 2006, podría regresar al equipo azul del Astillero. La operación está en una fase inicial de momento.

Asimismo, habría que esperar para captar la respuesta de la hinchada eléctrica, ante el probable regreso de Marcos Mondaini. Si bien se lució cuando defendía al cuadro Millonario, el enganche argentino no dudó en fichar por su eterno rival a inicios de 2008.

Ver a Mondaini con la casaquilla amarilla de la basura fue un golpe muy duro para los aficionados azules, que lo tenían como a uno de sus ídolos, por todo lo realizado en su tiempo como integrante del 'Ballet Azul'. Pero el fútbol es fútbol y cualquier cosa puede acontecer.

El directorio negocia en estas horas con Mondaini, cuyo último equipo fue el Nacional de Uruguay (pertenece a Boca Juniors), analizando las posibilidades de ficharlo. También se conoció que Steven Zamora, ex Macará, también estaría en la mira de la directiva Azul.

Por último, el rumor más reciente, publicado el día de hoy, apunta hacia otro jugador de un equipo sin importancia de la Argentina. Diego Martínez, delantero argentino, de 25 años, es una de las opciones que se maneja en Emelec para reforzar el plantel que dirige el técnico gaucho, Jorge Sampaoli.

Ariel Aloisio, representante del futbolista, confirmó ayer vía telefónica, que los millonarios están interesados por el futbolista que milita en el Aldosivi de la segunda división del balompié argentino.

“Hoy (ayer) conversé con el señor Nassib Neme (presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec) y me señaló el interés que hay por el jugador. No hay nada concreto, se está dialogando”, expresó Aloisio, quien indicó que Liga de Quito también desea contar con Martínez.

El futbolista, nacido el 9 de agosto de 1984, en Otamendi, en el pasado torneo de ascenso marcó 6 anotaciones y debutó en el 2004 en su actual club.

Por falta de oportunidades, en el 2007, fue cedido por seis meses al Alumni de Villa María (tercera división) y luego retornó a su equipo de origen.

La prensa no pudo comunicarse con algún dirigente de Emelec para que confirme el interés por el jugador.


Marcos Caicedo, y su posible salida del equipo
En las últimas horas, la prensa deportiva ha informado sobre la posible vinculación del hábil jugador juvenil de Emelec, Marcos Caicedo, al Deportivo Quito:



Esto sin duda ha generado polémica y el rechazo de la dirigencia azul. Todo, centrado en la edad a la que el jugador habría firmado su contrato con Emelec, la cual sería decisiva para saber si es libre de irse a cualquier equipo o no.

Al respecto, el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, Emilio Valencia, explicó que los jugadores menores de 18 años solo puede firmar contratos por 3 años, por lo que es clave conocer qué edad tenía Caicedo cuando firmó contrato con Emelec.


“Habría que establecer la edad que tenía cuando firmó, y la edad que tiene actualmente y el plazo que es la clave porque se establece que un jugador menor de 18 años no puede firmar un contrato por más de 3 años, la FIFA establece ese tope”, detalló.

“Presumo que esa podría ser la clave del tema”, indicó Valencia quien expuso que de ser el caso, lo que tendría que hacerse es que Deportivo Quito pague a Emelec una indemnización por los derechos de formación.

Asimismo, en caso de que el contrato de Caicedo esté vigente, sobre el jugador recaería una sanción de 4 a 6 meses de suspensión, se le tendría que pagar a Emelec una indemnización y Deportivo Quito también sería sancionado con el impedimento de contratar jugadores.

Valencia explicó que si Caicedo está dentro de los 3 años de contrato, lo que habría hecho el Quito es “una inducción al rompimiento del contrato, se firma un contrato sin que el anterior se haya dado de baja y hay sanciones”.

De todas formas, Valencia apuntó que debe conocerse el contrato de Caicedo con Emelec para determinar si está o no en libertad y de acuerdo a eso actuar.

Lamentable: Falleció el autor del Himno de Emelec


El deceso de Efrén Avilés Pino enluta al medio académico de Guayaquil. El autor de numerosas investigaciones sobre la historia del puerto principal falleció la madrugada del jueves 31 de diciembre del 2009. Tenía 63 años y padecía un cáncer a los huesos hace tres años. Sus restos fueron sepultados la tarde del mismo jueves.

Aparte de estudioso, también fue músico y catedrático. Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, menciona que ejecutaba con solvencia el piano y la guitarra. Además, por muchos años dirigió el sello discográfico Ifesa. Con esta empresa grabó discos para artistas ecuatorianos, entre ellos, Julio Jaramillo. También es autor del himno de Emelec, equipo de fútbol del que fue hincha.

Como un homenaje a la imborrable obra de este insigne hincha de Emelec, escuchemos y disfrutemos nuevamente el Himno a nuestro querido club. La letra está disponible en la parte superior del menú de la derecha de este blog.




Síntesis de noticias publicadas por El Diario, El Universo, El Comercio, El Telégrafo, portal oficial del Club Sport Emelec, Terra, Houston Chronicle, El Nuevo Herald, CRE y FutbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support