Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, febrero 13, 2012

Premios Apagón 2011: Los Ganadores (Parte I)

Publicado a las 7:10:00 p. m. por webmaster

Tras 1 mes de votación, los lectores de Emelec... ¡al máximo! eligieron, en cada categoría, a lo peor que los hinchas tuvimos que soportar en el 2011, no solo en la cancha, sino en el aspecto técnico, dirigencial, e incluso en lo que a medios de comunicación se refiere. Todo, con la intención de que los errores que nos condenaron al fracaso en el año anterior no se repitan.

Hoy presentamos a los "elegidos" de las 5 primeras categorías, cuya presencia en la cancha y el área técnica fue, a criterio de nuestros lectores, un factor determinante para la pérdida del título el año pasado.


PESADILLA EN LA CANCHA: Jugadores y Cuerpo Técnico

Peor paquete nacional: WILMER ZUMBA


Era apenas lógico que el directo responsable de la derrota en la primera final del año pasado sea señalado por la hinchada como la peor contratación de origen nacional. Sus errores, inseguridades, e incluso falta de habilidad en su puesto nos costaron goles en contra y puntos perdidos en varios partidos, y el triste desenlace de la final, para rematar. Este año, quienes votaron por él tienen la esperanza de que, tanto la nacionalización de Dreer como la recuperación de Klimowicz se concreten cuanto antes, para sentir que el arco de Emelec vuelve a estar bien resguardado. Por fin.


Peor paquete extranjero: BRIAN LUGO (Uru)


Una de las "joyitas" que nos trajo el impresentable Juan Ramón Carrasco. Hasta ahora nadie sabe para qué puesto lo trajeron. Lo que si sabemos es que su presencia en cancha con el equipo principal fue tan limitada que, poco a poco, terminó siendo desplazado al banco de suplentes y, eventualmente, al equipo de reservas, en donde tampoco jugaba gran cosa.

Lugo representó tan poco en Emelec que nadie se dio cuenta cuando se fue del equipo, ni del país. Actualmente entrena con el equipo del River Plate uruguayo, pero solo para mantener estado físico, pues no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico (al contrario que su compatriota y colega -por lo paquete- José María Franco).


Suplente que menos rindió cuando entró a la cancha: BRIAN LUGO (Uru)


(Copy+Paste de la explicación anterior. Ni siquiera vale la pena desperdiciar palabras en esto.)


DT más indeseable: JUAN RAMÓN CARRASCO


Llegó con gran cartel: técnico experimentado, motivador, ex seleccionador de su país... sonaba como el DT que Emelec merece. Los malos presagios llegaron casi al mismo tiempo: desde Uruguay, hinchas de los ex-equipos de Carrasco publicaron en nuestra página varios (no pocos) comentarios negativos en relación a su sistema de juego, a la terquedad de mantenerlo a toda costa (aún cuando los resultados son negativos), peleas con uno o varios jugadores, e incluso sobre una supuesta (luego confirmada) "vagancia" del DT, que se tomaba más descanso que sus jugadores.

Poco tiempo después, tales rumores fueron confirmándose uno por uno: Carrasco, el DT que no trabajaba los lunes, impuso un sistema táctico pensado para cualquier otro equipo menos Emelec, y obligaba a los jugadores a que lo sigan, en espera de una adaptación que nunca llegó. Y mientras esperaba, consideró una gran idea marginar de la titularidad a 3 de los mejores elementos que el equipo tenía: Giménez, Quiroz y Méndez, generando un conflicto entre el DT y cada uno de los jugadores mencionados. Como resultado, el primero llegó a quedar fuera incluso de la lista de suplentes, y los otros dos usaron esta pelea como excusa para largarse a ligay, obedeciendo los designios de sus pechos fríos y sus bolsillos ansiosos. Y todo esto sin mencionar el trío de paquetes que nos endosó.

Con todo esto, el repudio de la hinchada no se hizo esperar. Pero a pesar de todo, la dirigencia esperó y lo respaldó más de lo debido, soportando con mucha tranquilidad varias humillaciones insólitas, como ser goleados por Independiente del Valle, o perder el primer Clásico del Astillero en 5 años. No fue sino hasta que todo estaba perdido (es decir, Emelec perdió la opción de ganar el título de forma directa) que Neme y compañía decidieron echar a uno de los peores técnicos que ha dirigido al 'Bombillo' en los últimos años. Las secuelas quedaron a la vista. Un verdadero indeseable. Un digno ganador de este "premio".


'Pecho más Frío': DAVID QUIROZ


Hablando del 'Cholo', no hay mucho misterio: jugador talentoso nacido en El Nacional, hincha y jugador fracasado (pero, sobre todo, hincha) de barcecopia, que triunfó de mala gana en Emelec, y terminó por venderse a ligay. Es la perfecta definición del jugador 'pecho frío': gracias a las temperaturas bajo cero registradas en su cavidad pectoral, no siente apego por (casi) ninguna de las camisetas a las que representa, sino que solo va y viene dependiendo de quién le amontone más plata. No hay hinchada fiel ni "amor por la camiseta" que lo detengan. ¿Recuerdan a Mondaini y Escalada, cuando salieron de Emelec 2006? Algo así.

Mañana, en la segunda parte de esta entrega de premios, reconoceremos la labor parcializada e ignorante de los medios de comunicación, y la envidia que sienten hacia Emelec y sus hinchas.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support