Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, abril 23, 2012

Octavos de final: La delantera menos efectiva vs. la defensa mas segura

Publicado a las 9:05:00 a. m. por webmaster

El Sport Club Corinthians Paulista, rival de Emelec en los octavos de final de la Copa Libertadores, registró el segundo mejor rendimiento en la anterior fase de la Copa Libertadores de América.

El conjunto dirigido por Tite acumuló 14 puntos en el grupo 6, que también estuvo integrado por: Cruz Azul, Nacional y Deportivo Táchira.

Sólo fue superado por Fluminense, ganador de la llave 4, con 15 unidades.

La tarea no será fácil para los dirigidos por Marcelo Fleitas. El 'Timao', como se conoce al cuadro paulista, tiene la segunda delantera más goleadora del certamen, con 13 tantos, tres menos que el Atlético Nacional de Colombia. Además, su portería recibió apenas dos conquistas, siendo hasta el momento la menos batida.


En contraste, Emelec tiene la delantera menos efectiva, con apenas siete goles, seis de ellos anotados en los últimos dos partidos (ante Flamengo en Guayaquil y con Olimpia en Asunción), que los ganó de manera dramática. Claro está, el 'Bombillo' quedó sembrado en un grupo más difícil, que finalmente ganó Lanús.

En el palmarés del Corinthians destaca el Mundial de Clubes del año 2000. Es considerado el segundo equipo con mayor hinchada en Brasil, con cerca del 13% de la preferencia nacional, según investigaciones del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística.


Estos antecedentes no asustan a los emelecistas. El defensa Mariano Mina sabe que el rival será complicado, pero confía en la capacidad del plantel 'eléctrico'.

"Ellos llegan como favoritos, pero nosotros haremos lo nuestro. Desde que inició la competencia nos han dado por eliminados y sin embargo seguimos en carrera".

Fleitas considera que en instancias de eliminación directa "cualquier cosa puede pasar".

"Uno no puede elegir a los rivales. Además, si llegaron a esta instancia es porque tienen calidad. Los respetamos a todos, pero más allá del rival nosotros tenemos el convencimiento de que podemos hacer las cosas bien".

El triunfo 3-2 que los 'millonarios' alcanzaron sobre el Flamengo, el 4 de abril en el estadio Capwell, fue el primero de sus enfrentamientos ante clubes brasileños por la Copa Libertadores de América.


Ese dato estadístico estimula al capitán Pedro Quiñónez, quien cree que "se puede escribir una nueva historia".

"Este equipo está para cosas grandes. Ya dejamos en el camino a dos favoritos y el destino quiere que nos enfrentemos a otro grande como el Corinthians. Hay quienes darán por sentenciada la serie antes de que se jueguen los partidos, eso nos tiene sin cuidado, porque nosotros sabemos que todo se define en la cancha", dijo el capitán azul.


El choque de ida se disputará el 2 de mayo, a las 19:50, en el estadio Capwell. La revancha será el 9 del mismo mes, en el estadio Pacaembú.

El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final a Vasco da Gama o Lanús, los otros emparejados en la parte baja del cuadro.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support