Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, abril 24, 2012

Para recordar (y superar): Emelec, entre los 4 mejores de América (1995)

Publicado a las 10:24:00 a. m. por webmaster

La mejor campaña de Emelec en Copa Libertadores de Emelec fue la que realizó en 1995. Iván Hurtado, Luis Capurro, Enrique Verduga, Eduardo Hurtado, entre otros, guiaron hasta semifinales al equipo, donde no pudo doblegar al Gremio de Brasil, que se convirtió a la postre en el monarca del máximo evento continental.


Para llegar hasta esta instancia, antes clasificó en tercer jugar de la primera fase. Un triunfo frente a El Nacional 2-0 en el Atahualpa fue clave para su paso. En octavos de final superó a Cerro Porteño (2-0) en Guayaquil con goles de Hurtado y Verduga. La revancha en Paraguay fue para los guaraníes por idéntico marcador, pero los eléctricos ganaron en una definición de penales, donde el 'Bam Bam' marcó el lanzamiento decisivo.


Ya en cuartos de final, Emelec venció 3-1 a Sporting Cristal en Guayaquil y empataron 1-1 en la revancha.


Así llegó a disputar las semifinales ante Gremio, pero el empate de local sin goles y la derrota 2-0 en Brasil le impidieron llegar a la final. Se ubicó entre los mejores cuatro equipos de Sudamérica.


Otro de los logros alcanzados por el 'Bombillo' fue la goleada 7-2 que le aplicó a la Universidad Católica de Chile, en la Copa Libertadores de 1962.

Fue el primer equipo ecuatoriano en pasar a la segunda ronda copera, en 1968. Seis años antes tuvo al máximo goleador del torneo, Enrique Raymondi, con seis tantos.

En la temporada 2001, los 'eléctricos' lograron el subcampeonato en la desaparecida Copa Merconorte, cayendo en la final frente al Millonarios de Colombia por penales, tras los empates 1-1, tanto como dueños de casa y visitante.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support