Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, febrero 20, 2013

Análisis: Emelec mereció mejor suerte ante Peñarol

Publicado a las 7:16:00 p. m. por webmaster

Un gol de Juan Manuel Olivera, alcanzado en el minuto 67 del partido disputado anoche en el estadio Centenario, le dio a Peñarol el triunfo ante Emelec y el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Ese tanto también sentenció la primera derrota oficial de Emelec en la temporada 2013.

Pese al planteamiento conservador utilizado por el técnico Gustavo Quinteros en la primera fracción, fue el 'Bombillo' el encargado de generar la mejor carga de peligro, cuando un remate de Marcos Caicedo se estrelló en el vertical izquierdo.

El estratega optó por ubicar gente fuerte, ante un equipo que desde el primer minuto intentó imponer su fortaleza física, pero que con el pasar del tiempo se fue diluyendo, ante la seguridad de la zaga liderada por Gabriel Achilier.

Marcelo Zalayeta fue la principal carta de ataque de los 'carboneros', que recargaron su juego por la banda izquierda, donde Óscar Bagüí tuvo un rendimiento aceptable.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Enner Valencia, Fernando Gaibor y Pablo Zeballos, los azules experimentaron una notable mejoría y dejaron la sensación de que pudieron haber corrido mejor suerte en su visita a la capital uruguaya.

El tanto de Olivera sirvió para que Peñarol se lleve los tres puntos de un partido en el que no hicieron las cosas muy bien y en el que los ecuatorianos merecieron al menos un empate.

Peñarol, con seis unidades, aventaja ahora en el Grupo 4 al Emelec, que se queda con tres, y al Vélez Sarsfield argentino y el Deportes Iquique chileno que, a falta de disputar su encuentro por la segunda jornada, aún no han puntuado.


Con el piso muy mojado por la lluvia, los primeros compases del encuentro discurrieron a toda velocidad, presagiando un choque entre dos equipos dispuestos a darle más peso al ataque que a la defensa.

Los locales disfrutaron de mejores oportunidades que sus rivales en los primeros minutos, aunque salvo un disparo atajado por el guardameta Esteban Dreer del veterano Fabián Estoyanoff, muy activo junto a Marcelo Zalayeta en la delantera local, apenas pusieron en riesgo el arco visitante.

La intensidad del juego, muy alta, no se tradujo en goles y pronto se estableció una pauta clara, con Emelec defendiendo sólido y agresivo al contragolpe y con rival en posición dominante pero sin lograr penetrar la zaga visitante.

Sin una dirección de juego que pusiera pausa a su despliegue, el conjunto uruguayo se agotó inútilmente en carreras emotivas pero poco útiles, mientras el equipo ecuatoriano se veía cada vez más cómodo con el trámite del encuentro.

Cuando el partido se encaminaba a un aburrido empate sin goles, llegó el gol, tras una de las tantas arremetidas de Estoyanoff que Olivera supo aprovechar empujando la pelota al fondo de las redes tras una serie de rebotes en el área chica.

Mereció más el cuadro 'eléctrico', pero su apuesta ofensiva llegó cuando el contrincante ya tenía controlado el compromiso.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support