sábado, marzo 09, 2013
Censura al comercial de Tubos Rival: la verdadera razón
Publicado a las 4:15:00 p. m. por webmaster
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Hace pocos días, se dio a conocer la disposición del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de que se retire del aire el spot publicitario "Una historia con Tubos Rival".
Oficialmente, el organismo oficial fundamentó su decisión alegando que dicho comercial fue retirado de emisión "por contener lenguaje que atenta contra el derecho a la dignidad de las mujeres, y por tener un contenido que violenta el derecho a la no discriminación".
Oficialmente, el organismo oficial fundamentó su decisión alegando que dicho comercial fue retirado de emisión "por contener lenguaje que atenta contra el derecho a la dignidad de las mujeres, y por tener un contenido que violenta el derecho a la no discriminación".
Es comprensible. Sin embargo, la razón que el Conatel dio a conocer al público no sería real. Los verdaderos motivos de la censura serían muy diferentes, pero se mantienen ocultos por temor a que los grupos aludidos reaccionaran negativamente.
La razón, la verdadera razón por la cual el comercial de Tubos Rival fue considerado "peligroso" para el público, es por incentivar abiertamente a la homosexualidad, a la novelería, a la estupidez, a la vagancia, a la falta de aseo, al consumo de drogas, a la mendicidad en las calles (y en canales de televisión), así como al cometimiento de delitos varios (como el robo, el asalto, el asesinato de inocentes, el narcotráfico, la prostitución masculina y femenina, el soborno a árbitros, jugadores rivales y dirigentes de la FEF, y la compra de títulos, entre otros).
Todo esto se hace evidente de manera muy rápida, casi subliminal, a partir de los 24 segundos del comercial en cuestión. Miren con atención, y procuren no dejar que los influencie:
La razón, la verdadera razón por la cual el comercial de Tubos Rival fue considerado "peligroso" para el público, es por incentivar abiertamente a la homosexualidad, a la novelería, a la estupidez, a la vagancia, a la falta de aseo, al consumo de drogas, a la mendicidad en las calles (y en canales de televisión), así como al cometimiento de delitos varios (como el robo, el asalto, el asesinato de inocentes, el narcotráfico, la prostitución masculina y femenina, el soborno a árbitros, jugadores rivales y dirigentes de la FEF, y la compra de títulos, entre otros).
Todo esto se hace evidente de manera muy rápida, casi subliminal, a partir de los 24 segundos del comercial en cuestión. Miren con atención, y procuren no dejar que los influencie:
¡Bien por el Conatel! Con este tipo de acciones, orientadas a eliminar la presencia de basura en los medios, la sociedad ecuatoriana del presente y el futuro serán beneficiadas.