Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, julio 07, 2014

Di Stéfano, la "saeta" que deslumbró al Capwell

Publicado a las 4:17:00 p. m. por webmaster

Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del balompié, falleció este lunes 7 de julio en Madrid a los 88 años, dos días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en coma. Este hecho deja en luto a todo el mundo del balompié.

Durante su trayectoria deportiva, el talentoso futbolista hispano-argentino apodado 'La Saeta Rubia' encandiló con su "omnipresencia" futbolística, mezcla de talento, garra y espíritu de trabajo, a los fanáticos del balompié por todo el planeta. Y Ecuador no fue la excepción.


Di Stéfano visitó por primera vez el Ecuador en 1947, para disputar con la Selección de Argentina el campeonato sudamericano (actualmente denominado 'Copa América'), que se desarrolló en el estadio George Capwell, en Guayaquil.

El combinado albiceleste fue campeón de la Copa América en Guayaquil (1947), con seis goles suyos.

La lesión de René Pontoni en el partido Argentina vs. Bolivia (7-0) permitió el debut internacional de Di Stéfano, por entonces un veloz joven de 22 años. En este torneo, Di Stéfano disputaría los 6 únicos partidos que disputó con el seleccionado argentino, pese a que no recibiría la nacionalidad española sino hasta 1956.







Muchos años después, el gran Di Stéfano, ya retirado de la actividad profesional, volvería a hacerse presente en el Estadio Capwell, con motivo de su reinauguración:









Síntesis de noticias publicadas por StudioFútbol, Últimas Noticias y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support