Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, julio 11, 2014

Herrera: "Emelec tiene todo para ser campeón"

Publicado a las 7:24:00 p. m. por webmaster

Su carrera se inició hace ya casi 10 años, cuando ingresó las divisiones inferiores de Rosario Central en su Fighiera natal, Argentina. De ahí arrancó su periplo por el fútbol internacional, casi siempre teniendo en Chile su centro de atención. Entre 2011 y 2014 formó parte de varios equipos internacionales: el Deportes Concepción y el Unión Española de Chile, el Montpellier de Francia y el Tigres de México. Ahora, el delantero argentino Emanuel Herrera llega a Emelec, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.


¿Cuál fue el factor clave para que fichara por Emelec?
El interés de todo el club, también el haber quedado campeón la temporada pasada y que vaya a jugar torneos internacionales en esta. Me parece un gran club y una buena oportunidad.

¿Ve al equipo capacitado para repetir el éxito de la pasada temporada?
Sí, obvio que sí. La mayoría de jugadores es del campeonato pasado, y ya se conocen de memoria, así que esperemos que se pueda repetir lo mismo conmigo este año. Espero que la próxima semana pueda ser inscrito y habilitado (en la Ecuafútbol) para jugar con Emelec.

Hace dos temporadas entre Unión Europea y Montpellier marcó 26 goles y la campaña pasada, seis. ¿Cree qué este año puede volver a superarse?
Yo siempre busco mejorar cada año lo realizado en el anterior. Esta temporada está difícil pero no imposible y, al estar en un equipo que está arriba, donde hay jugadores excelentes y que te pueden ofrecer cosas nuevas y por eso quizás este año pueda rendir más que el anterior.

¿Se siente cómodo en Emelec?
Sí, muy cómodo. La verdad es que el entrenador, los compañeros, todo el club en general me han recibido de la mejor manera, así que estoy muy cómodo y tranquilo aquí.

¿Por qué?
Trabajamos tranquilos y con humildad. Este es un club que siempre va a más. El hecho de tener buenos jugadores es importante, y aquí contamos con un buen grupo y un buen cuerpo técnico. Además, desde los directivos hasta los futbolistas, hay una comunicación fluida entre todos; eso también es decisivo.

Quinteros contó que es muy tímido. ¿Cómo se está adaptando al grupo?
Mi personalidad es así. Pero de a poco me voy metiendo en el grupo. La verdad, me gusta este grupo. Con entrenador todo marcha muy bien. Es un técnico que tiene mucha experiencia.

En lo futbolístico, ¿qué diferencias encuentra con Europa?
La más notoria es el tamaño de las canchas, que acá son más grandes y cuesta más llenar los espacios, pero también se practica un fútbol bastante dinámico en líneas generales. El resto son diferencias relativas y dependen de los equipos, del entrenador, de qué jugadores tienes.

¿Qué le gustaría hacer después del fútbol?
Podría iniciarme como técnico, aunque lo que más gustaría es ser ayudante de campo. Pero eso sí cuando se me termine la carrera me tomaré unas vacaciones.

Fuente: Hoy



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support