Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, julio 30, 2014

¡Primera etapa ganada, primer paso hacia la 12!
Emelec 2 - Deportivo Quito 0

Publicado a las 10:28:00 p. m. por webmaster

Emelec hizo un partido excelente, con momentos de brillo que terminaron con triunfo dos a cero sobre Deportivo Quito, la etapa en sus manos, clasificación a la gran final y a las Copas Libertadores y Sudamericana 2015.


El partido empezó con un Club Sport Emelec dispuesto a arrollar a su rival. Con una increíble movilidad y rotaciones posicionales entre Mondaini, Mena y Bolaños, Luis Miguel Escalada no podía pedir más respecto a generaciones. Entre ellos generaron cinco acciones de real peligro en cuestión de diez minutos, ante un Deportivo Quito que definitivamente se vio desbordado en la cancha. A los 13 minutos de juego, una triangulación acabó en los pies de Ángel Mena, que desbordó a su marca por izquierda y centró para que el 'Toro' Escalada haga un movimiento perfecto de pie y mande la pelota al fondo de las redes para celebrar la primera.

El vértigo seguía en las huestes azulgranas, y su defensa, desbordada por completo, pasaba malos ratos ante la dinámica de un Emelec que no bajaba las revoluciones. Así, cuando corría el minuto 22 de juego, Marcos Mondaini zafó de la marca de Edder Fuertes, levantó la cabeza y vio sin marca a un Ángel Mena que llegó a la cita y marcó un gol casi idéntico a su antecesor. Sólo a partir de eso reaccionaron los 'chullas', con dos opciones de descontar: una a golpe de cabeza de José Cortez tras centro de Edison Vega y la otra en los pies de Carlos Feraud, pero en ambas se toparon con los reflejos de Esteban Dreer.

Ya con el partido casi definido, el cuadro capitalino no tuvo de otra que salir a buscar el arco rival, y eso provocó que el partido gane en acciones de peligro y emociones. El reloj marcaba el minuto 34, cuando Luis Escalada habilitó a Robert Burbano con un taquito sensacional, pero el derechazo del juvenil fue desviado por Rorys Aragón; enseguida, 'El Toro' sacó ventaja de una serie de errores defensivos, pero cuando estuvo ante el meta, no avanzó a rematar con la punta de su pie. Poco después salió el Deportivo Quito, y después de un gran pase de Christian Lara, José Cortez avanzó a eludir a Esteban Dreer, pero la pelota le quedó larga y su definición no fue buena. Así, ambos equipos se fueron al descanso.


Para la segunda etapa el elenco de Gustavo Quinteros fue más cauto. Obviamente Emelec mantuvo el dominio y la idea de irse al frente, porque su rival lo permitía, pero ya no era aquel torbellino de la primera parte. Independientemente de aquello, generó varias situaciones de peligro, y hasta se vio beneficiado por la expulsión, estricta, de Grégory González. A los 47 minutos una muy buena jugada de Marcos Mondaini por poco acaba siendo la tercera, pero su remate se fue desviado por poco; sobre los 52, Oscar Bagüí lanzó un centro temible al corazón del área, pero la pelota fue más rápida que Luis Escalada y Mondaini por muy poco; finalmente, dos minutos más tarde, Miller Bolaños dejó en inmejorable posición al Toro, pero éste no levantó la mira y disparó alto.

Avanzaban los minutos y en la cancha ya era poco lo que se podía destacar, además de la euforia de una hinchada que empezó a festejar el triunfo en la etapa, la presencia del 'Bombillo' en la final del torneo y las clasificaciones a Copas Libertadores y Sudamericana 2015. Jugados 64 minutos, una gran acción de Miller Bolaños quedó en los pies de Ángel Mena, cuyo remate se fue a centímetros del arco de Rorys Aragón; la respuesta quiteña se produjo a los 72, tras un contragolpe letal en el que Christian Lara corrió desde su área hasta verse mano a mano con Dreer, y el meta ganó al desviar a córner.

Ya con la presencia de los flamantes refuerzos de Emelec en cancha: Emmanuel Herrera y Mauro Fernández, el equipo debió acomodarse a otro sistema; en tanto que Sociedad Deportivo Quito, en inferioridad numérica, sólo procuró que no se de la goleada. 86 minutos decía el cronómetro del partido, cuando Herrera jugó con Marcos Mondaini, que encaró con un par de lujos y disparó casi perfecto, ya que el balón se estrelló en el vertical de Aragón. Así, entre celebraciones azules, el árbitro pitó el final del partido.


Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support