Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, julio 03, 2014

¿Quién fue el (verdadero) descubridor de Énner?

Publicado a las 1:27:00 p. m. por webmaster

Énner Valencia adquirió un vicio desde jovencito. De cada 10 desbordes con la pelota en sus pies, siete terminaban en remates cruzados, que los ejecutaba sin tener ángulo para hacerlo.

Desde que pisó por primera vez la cancha de entrenamiento de Emelec fue un futbolista que tenía el gol a flor de piel. Hay una voz autorizada que cuenta estos detalles del goleador de exportación y lo hace a profundidad: Juan Ramón Silva.


El ex-técnico de las inferiores de Emelec recordó el paso de la última figura de Ecuador en el Mundial de Brasil con una sonrisa. Mientras cruzaba la cancha de Chillogallo recordó cómo conoció a 'Superman' Valencia.

"Era un buen chico que lo conocí en Emelec, en el 2008. Había jugado un torneo en Babahoyo. Lo hizo por Sucumbíos. Fue un torneo de las Federaciones Deportivas a nivel amateur. Luego llegó a la Sub 18 de Emelec y jugó muchos en Reserva".

Jorge Sampaoli, entrenador que estuvo en el 'Bombillo' entre el 2009 y el 2010, le abrió las puertas en el equipo de primera.

El siguiente técnico que le dio el espaldarazo fue Omar Asad. Sin embargo, Silva hace algunas precisiones. Por ejemplo, aclara que ni Sampaoli ni el 'Turco' le ubicaron como media punta. "Ese es mérito del técnico de la selección ecuatoriana. Él fue quien le supo ubicar para que explote".

La lista de personas que estuvieron cerca del promotor de la 'Ennermanía' es extensa. Xavier Dassum, directivo de las divisiones menores del 'Bombillo', fue uno de los que apoyó a Valencia económicamente y en la alimentación.

Fuente: Últimas Noticias



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support