Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, agosto 25, 2014

5 razones de la aplastante victoria azul

Publicado a las 10:23:00 a. m. por webmaster

Emelec mostró su superioridad ante El Nacional durante los 90 minutos, ya sea en la posesión, en la generación y en el marcador. El cuadro 'eléctrico' fue un equipo corto para defender y corto para atacar, con mucha dinámica para crear situaciones de gol constantemente. Las jugadas fueron construidas en todo el frente de ataque -derecha, izquierda, centro-, siempre pasando por el pies de Miller Bolaños, que si bien su posición es en mitad de cancha –detrás de Herrera- por momentos se lo ve jugando libre –con desmarques constantes para generar espacios-.



Estas son las 5 razones por las cuales ganó Emelec:

1) Pressing: Desde el minuto 1, el cuadro azul realizó un pressing alto con 4 jugadores –Herrera, Charcopa, Bolaños, Mondaini- con la finalidad de recuperar lo antes posible el balón para efectuar un ataque. Tan rápido dio resultado, que a los 9 minutos ya ganaba 2-0.

2) Posesión: Emelec basa su juego en la tenencia del esférico, es por esto que practica un estilo combinativo, donde, mediante pases cortos, logra mecanizar un circuito en todo el frente de ataque, difícil de descifrar para el rival.

3) Movilidad: Cuando el equipo de Quinteros recupera el balón, los jugadores que no lo poseen, se desmarcan constantemente para lograr crear espacios. Las triangulaciones son el plato fuerte del menú azul en la mayoría de sus encuentros.


4) Desdoblamiento: El 'Bombillo' regularmente de local, ataca con 5 o 6 jugadores. Esta vez por momentos lo hizo con 7, ya que Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra se desdoblaron hasta llegar a pisar el área.

5) Efectividad: En este encuentro, Emelec llegó a pisar la zona de finalización en 32 ocasiones, de las cuales 4 fueron por izquierda, 6 por derecha y 22 por el centro. A diferencia de otros partidos, en este último el equipo azul fue verdaderamente contundente. Marcó 5 tantos pero pudieron ser más.


Los 'millonarios' con esta victoria sumaron 7 unidades más 8 de gol diferencia, ubicándose en el segundo puesto –momentáneamente- con un partido menos –frente al Manta-. Entre semana enfrentará por Copa Sudamericana a las Águilas Doradas y en la próxima fecha por campeonato nacional visitará a Independiente del Valle.

Fuente: Ecuagol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support