Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, agosto 01, 2014

Crónica de un proceso exitoso

Publicado a las 7:27:00 p. m. por webmaster

Al ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol 2014, Emelec se consolidó como el equipo con más regularidad en las últimas seis temporadas.

Luego de haberse quedado fuera de la liguilla final del año 2008, el regreso de Nassib Neme a la dirigencia azul le permitió a su equipo iniciar un proceso que tuvo su punto más alto con la obtención del título de campeón la temporada anterior, pero que a lo largo de todo este tiempo lo mantiene como el mejor, al ganar cinco veces la primera etapa.


El uruguayo Marcelo Fleitas, quien dejó una buena huella en su paso como defensa de los 'millonarios', es el único entrenador que no pudo terminar el primer semestre como vencedor. En 2012, el 'charrúa' puso a Emelec en la tercera posición. Aquella ocasión, barcelona ganó las dos etapas.


Al argentino Gabriel Perrone le correspondió iniciar el ambicioso proyecto trazado por Nassib Neme. El primer paso fue reestructurar a un equipo que carecía de fuerza colectiva y que en los torneos precedentes incluso estuvo en peligro de perder la categoría.

Del Deportivo Cuenca y Deportivo Azogues llegaron jugadores como: Javier Klimowicz, Mariano Mina, Polo Wila y Gabriel Achilier, quienes, con el transcurrir del tiempo, formarían la base del plantel más estable del medio.

Emelec fue el equipo que más puntos sumó en ese campeonato, pero por el sistema de juego que regía en ese tiempo remató en tercera posición.


Un hasta entonces desconocido entrenador argentino, llamado Jorge Luis Sampaoli, tomó la posta y luego de un inicio irregular, logró devolverle al 'Ballet Azul' el protagonismo al que su hinchada está acostumbrada. Ganó la primera fase, pero en diciembre perdió la final ante Liga de Quito.


La historia de éxitos continuó en 2011, aunque cambió de timonel en medio camino. Omar Asad abandonó el proyecto, permitiendo que el uruguayo Juan Ramón Silva remate la campaña en julio.


Lo peculiar del caso es que pese al buen promedio de puntos que los 'eléctricos' han cosechado en el período al que hacemos referencia, solo un entrenador, el argentino Gustavo Quinteros, se ha mantenido en su puesto por más de un año. Bajo su mando, el club ha ganado tres etapas y un título, con 66 % de rendimiento.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support