Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, agosto 26, 2014

Delantera desesperante, clasificación demasiado sufrida.
COPA SUDAMERICANA: Emelec 2 (3) - Águilas Doradas 1 (2)

Publicado a las 8:12:00 p. m. por webmaster

Emelec alcanzó la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana con un triunfo dramático, pero muy celebrado, sobre Águilas Doradas de Colombia. Fernando Giménez fue la figura de la tarde marcando al inicio y al cierre para que su equipo ganar 2 a 1.

En la ida, los millonarios se habían llevado un empate 1-1 de Pereira, por lo que ganaron la serie por 3-2. En la próxima ronda, el 'Bombillo' enfrentará al ganador de la llave entre Universidad Católica de Chile y River Plate de Uruguay, quienes tendrán su revancha mañana miércoles. Los charrúas pintan como favoritos después de haber ganado 1-0 en la ciudad de Santiago.


A pesar de que el empate sin goles les alcanzaba para clasificar, los 'eléctricos' no saltaron a especular y salieron a buscar el arco rival desde el pitazo inicial. Al primer minuto, Ángel Mena se escapó por la derecha y sacó un centro que casi se fue al fondo tras chocar en Javier López y luego en Samuel Vanegas; el golero Osvaldo Cabral logró reaccionar para tomar el esférico antes que cruzara la raya.

El 'Bombillo' estaba enchufado y en la siguiente llegada ya no perdonó. Al minuto 3, a partir de un cambio de lado larguísimo, Mena recibió en la derecha, se escapó al fondo dejando en el camino a dos rivales y lanzó el centro para que Giménez recibiera delante del punto penal y, de volea, rematara al fondo.

Aunque los azules tenían el dominio absoluto de las acciones, a los 10, los visitantes estuvieron cerca de empatar aprovechando una contra que la zaga azul no logró cortar. El delantero Silvio González se escapó al área, pero cruzó un poco de más el remate y el balón se fue cerca del vertical.

Tras el arranque a toda velocidad, el ritmo fue decayendo. Los millonarios no dejaban de dominar y proponer, pero les costaba ser precisos en la recta final. Por otro lado, sin hacer mucho, los cafeteros se insinuaban de repente con pelotazos largos que a la defensa local le costaba rechazar.

A los 37, los azules volvieron arrimarse con real peligro en un par de ocasiones. Primero, tras una buena escapada y una pared con Miller Bolaños, Mena le cedió un pase gol a Escalada, pero el delantero elevó de más el remate al momento de definir. Poco después, “el Toro” lanzó un taco para dejar solo a Osbaldo Lastra en el área, pero al volante le faltó un poco de puntería y el balón salió cerca.


En la segunda parte, sabiendo que estaban quedando eliminados, los cafeteros saltaron a arriesgar un poco más, pero los porteños seguían siendo los protagonistas. A los 50 minutos, el portero Cabral salió mal, dejó picando el balón y Jorge Guagua llegó a rematar; pero el arquero logró corregir y salvó. Luego, a los 55, Ángel Mena se escapó solo por la derecha, quiso colocar su remate, pero le faltó un poco de puntería y el arquero colombiano voló con lo justo para salvar.

Y quien no los hace… A los 60, las Águilas lograron empatar e igualar la serie. Tras un mal despeje de la zaga millonaria, Carlos Arboleda recuperó en la derecha, elevó el centro y Johan Fano llegó solo para cabecear al fondo, aprovechando que la defensa rival se quedó sembrada pidiendo un fuera del lugar que no existió.

Los ecuatorianos sintieron el golpe y se fueron a presionar por la segunda, pero les costaba ser claros y no llegaban con peligro. A los 65, Luis Miguel Escalada se despedía del campo con un cabezazo que salió cerca del horizontal y pare de contar. Vale señalar que el 'Pichu' salió para darle paso a Emanuel Herrera, quien tuvo que abandonar el campo apenas un par de minutos después de haber ingresado por causa de una lesión.

Por otro lado, los dorados lucían cómodos con la idea de irse a los penales y aguantaban el empate, esperando alguna oportunidad de contra.

A los 86, el 'Bombillo' estuvo cerca de poner la segunda. Tras un pase de Miller Bolaños, Ángel Mena recibió en la derecha del área y sacó un bombazo al primer palo que le quemó las manos al guardameta Cabral y después salió rozando el vertical.

Parecía que los equipos se iban a la definición desde los doce pasos, pero Giménez no quería el drama y le dio la clasificación a su escuadra de manera agónica. A los 90 +3, el paraguayo recibió fuera del área, se acomodó con el pecho y, en el aire, conectó un bombazo espectacular que se coló al fondo convertido en un golazo.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support