Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, agosto 26, 2014

MARICONADA: descripción gráfica

Publicado a las 12:30:00 p. m. por webmaster

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de fútbol de todo el mundo: ¡observen!

Si quieren mostrarse ante todos como si fueran un verdadero equipo grande, si quieren ganar el respeto de los clubes de su país y del extranjero a punta de valentía, garra y coraje, no hagan como barcelona, cuya notoria exhibición de mariconada ya da de qué hablar a nivel sudamericano:


Toda esa mariconada, habitual en barcelona (el equipo ecuatoriano de nombre robado y sus hinchas), no es más que otra forma de dejar en vergüenza a nuestro país. Y tampoco es algo que haya aparecido de la noche a la mañana. Por el contrario, es un trauma que viene creciendo desde hace más de 30 años, cuando la Boca del Pozo, la primera y más grande barra organizada del Ecuador, repartía su tiempo entre alentar a Emelec y poner a correr a los noveleros amarillos, cuya única acción conjunta era huir despavoridos.

Todo ese miedo motivó a que varias agrupaciones dispersas de delincuentes, seguidores de barcecopia, decidieran imitar a sus castigadores, y formaran varios intentos de barra brava, muchos de los cuales terminaron por desaparecer (a la primera derrota de su equipo, seguramente volvieron a ver los partidos por TV), y otros se unieron para formar esa payasada denominada "Sur Oscura", con la cual esperaban limitar un poco la superioridad de los hinchas de Emelec.

Evidentemente, no lo lograron. Capítulos como el del famoso domingo 15 de mayo del 2005 demuestran que, en lo que a valentía y fuerza se refiere, la hinchada de Emelec sigue dominando absolutamente a barcecopia y a otros, aún más insignificantes.

Ante ese panorama de desesperación, las locas amarillas decidieron jugar a dos puntas: la primera, suplicar a sus amigos los policías que los acompañen al Capwell, para evitar que los azules los sigan poniendo en ridículo.



La segunda era optar por el ataque montonero a hinchas que vayan solos o en grupos pequeños, a los que golpean salvajemente, llegando incluso a haber asesinado a unos cuantos para dar la impresión de que siguen siendo una hinchada temible, y así infundir miedo.


Pero ayer, cuando el equipo y sus noveleros llegaron a Lima, ambos componentes fallaron. Durante la 'cálida recepción' que les dieron en Perú, los amarillos se encontraron con un grupo superior a ellos en lo numérico y en fortaleza (es decir, quedaron sin la posibilidad de hacer sus ataques montoneros), y no tenían a los centenares de policías que acostumbran escoltarlos (nadie los protegía, y ellos no pueden hacerlo por si mismos).

Resultado: la mariconada vuelve a manifestarse con todo en filas barcelonistas, como un estallido rosáceo que los motivó a proclamar, en medio de pánico, temblor y llanto, que no jugarían si no los rodean de policías, como tanto les gusta.




Por otro lado, cuando recuerdo que a Emelec lo intoxicaron en un hotel en Uruguay, y aún así se hizo presente en el estadio para darle una dura batalla a Peñarol (lo dice la prensa uruguaya, no nosotros), me siento más y más orgulloso de un ser hincha azul de corazón.

Es que el fútbol es un deporte para gente valiente. Que alguien se lo comunique a barcelona.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support