Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, agosto 07, 2014

El legado de Motta en Emelec

Publicado a las 1:22:00 p. m. por webmaster

Rodolfo Domingo Motta llegó a Emelec en el inicio del nuevo siglo. Lo hizo para ocupar el puesto dejado por Carlos Sevilla y con la misión de retener el título nacional que los azules habían logrado en el año 2001.

El 'Bombillo' tenía una base nacional de jóvenes futbolistas, entre los que se destacaban: Daniel Viteri, Rorys Aragón, Augusto Poroso, Pavel Caicedo, José Aguirre, Juan Triviño, Moisés Candelario, Richard Borja, Carlos Hidalgo, Walter Ayoví, Giancarlos Ramos, Luis Moreira, Otilino Tenorio, Moisés Cuero y Darwin Caicedo, quienes unidos a la experiencia de Wellington Sánchez y Carlos Alberto Juárez le permitieron a Motta conformar un equipo dinámico y fiel al estilo de juego que tanto le gusta a la exigente parcialidad 'millonaria'.

Omar Quintana, exdirigente de Emelec, recuerda que Motta leía un libro antes de cada partido y lo llevaba a camerino para trasladarle a sus dirigidos las enseñanzas que dichos textos le dejaban.


La figura paternalista del entrenador argentino le permitió sacar lo mejor de aquel joven plantel, que durante toda la temporada debió luchar palmo a palmo con barcelona y El Nacional, los clubes considerados favoritos para ganar el título.

"Además de ser un buen técnico, era una excelente persona. Con él se podía dialogar y buscar soluciones a todos los problemas", afirma el exdefensa Augusto Poroso, posiblemente el jugador más recordado de aquel grupo, porque fue gracias a su gol de chilena que los azules pudieron imponerse en una dramática final.




Emelec llegó a la última fecha de la liguilla en tercer lugar, a un punto de barcelona y El Nacional. Los representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol llevaron el trofeo a Quito y se dividieron entre el estadio Atahualpa y la Casa Blanca, de donde posiblemente saldría el campeón.

Una combinación de resultados le dio la corona a Emelec, pero sus seguidores tuvieron que esperar cuatro horas en el estadio para poder dar la vuelta olímpica con la copa.


Un quebranto en su salud lo obligó a marcharse del país y poco después Motta puso fin a su brillante trayectoria. Los galenos le detectaron un tumor cancerígeno, que en 2012 desembocó en la amputación de su pierna derecha.

Quintana afirma que pasó los últimos meses junto a su familia y tenía planificado volver a Ecuador para visitar el estadio Capwell. No pudo cumplir su sueño, porque el lunes falleció en una clínica de Palermo.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support