Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, agosto 02, 2014

Interesante: datos sobre Emelec en la Primera Etapa

Publicado a las 6:59:00 p. m. por webmaster

Emelec se clasificó otra vez a la final del torneo ecuatoriano, un premio a la eficacia y la solvencia con la que los azules han logrado consolidar su plantilla bajo la dirección del argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

El cuadro azul llegó a la final faltando una fecha para que concluya la primera etapa, y dejó algunos datos interesantes para analizar.

Emelec alcanzó su cuarta final en el torneo local en los últimos cinco años. Tras jugar con Liga de Quito (2010), Deportivo Quito (2011) y llegar a las finales del 2013 (fue campéon sin jugar la final) y 2014, los azules se consolidan como el equipo más poderoso de Ecuador. También fueron segundos en el 2012, año en que barcelona se consagró sin disputar el partido definitivo.



Con su más reciente victoria ante los quiteños, Emelec suma 44 puntos y se queda a uno de alcanzar la marca registrada en la temporada anterior, bajo el mando del mismo Gustavo Quinteros.



En el partido disputado el día miércoles, no podían estar al frente dos realidades más diferentes. Por un lado, la capacidad económica, el orden administrativo proyectado a la cancha. Por el otro, el tedio, la pobreza en todos los sentidos, el dolor.



Con la victoria del pasado miércoles, Emelec también marcó un hito en nuestro torneo: los 'eléctricos' se convierten en el primer equipo en ganar de manera consecutiva tres etapas de todos contra todos en el fútbol ecuatoriano.

El Nacional en 1976 y 1978, y barcelona en 1981 y 2012 habían ganado las dos etapas en esos años donde enfrentaron a todos los que disputaban el torneo.

Emelec hizo lo mismo en 2013 y ahora se suma la primera etapa del 2014. Un dominio de año y medio, hasta ahora.



Ahora, lo que llena de ilusión a los hinchas y los que conforman el club es que los últimos títulos azules han sido por partida doble, y podríamos decir que ya está el trabajo medio hecho.

Los antecedentes: Los bicampeonatos de 1993-94 y 2001-02. Emelec quiere el tercero.



Tras imponerse en el 'todos contra todos', Emelec ganó su cupo a la Copa Libertadores 2015.

Para esta edición del torneo continental de clubes, Emelec es el club número quince en obtener su clasificación. Antes lo habían hecho los siguientes equipos:

Argentina: River Plate.
Bolivia: Universitario, San José, The Strongest.
Chile: Colo Colo.
Colombia: Atlético Nacional.
México: Monarcas Morelia.
Perú: Alianza Lima.
Uruguay: Danubio, Montevideo Wanderers, Nacional.
Venezuela: Mineros, Zamora, Deportivo Táchira.



Emelec enfrentará el 19 de agosto, por la Sudamericana, al Itagüí de Colombia, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira; el 26 de este mes jugarán en el Capwell.



El presupuesto del club en este año llegó a los USD 8 millones de dólares.

8 tarjetas recibió Esteban Dreer y lídera la tabla de amarillas.

Emelec completó 84.85 por ciento de efectividad en 21 cotejos.

Síntesis de noticias publicadas por StudioFútbol, Últimas Noticias, Expreso y Bendito Fútbol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support