Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, diciembre 17, 2014

¿Empatar contra un equipo que no juega a nada? ¡Inaceptable!
1ª FINAL 2014: barcelona 1 - Emelec 1

Publicado a las 10:42:00 p. m. por webmaster

En la primera final del Campeonato Ecuatoriano, barcelona logró salvar un empate en casa (1-1) ante Emelec. Parecía que los azules se retiraban con un triunfo por la mínima, pero los 'toreros' revivieron al igualar a los 88.

La revancha se jugará el día domingo desde las 16h30 en el Estadio Capwell. Vale recordar que el gol de visitante cuenta en caso de un empate en el marcador global, por lo que al 'Ballet' le alcanza un empate sin goles para ganar el trofeo.


A pesar de ser el visitante, el conjunto 'eléctrico' saltó a proponer el juego y se adueñó de las acciones desde el primer instante. Mientras los 'canarios' no encontraban la fórmula para arrimarse al área contraria, los 'millonarios' imponían un dominio sostenido esperando el momento oportuno para hacer daño.

A los 19, Emelec ya logró reflejar su dominio en el marcador. Los azules recuperaron un balón en el mismo campo amarillo, Miller Bolaños recibió en el medio y lanzó un espectacular pase que se coló entre las piernas de Luis Caicedo para que Ángel Mena recibiera en medio de la zaga, se internara al área y definiera con un remate a un costado.

Después de este golpe, los dueños de casa reaccionaron en algo y ya rondaban el área rival, pero seguían siendo los azules quienes manejaban el trámite, administrando la ventaja y esperando la oportunidad para poner la segunda. A los 38, Robert Burbano apareció para recibir un balón en el costado derecho del área, remató y Luis Checa se barrió para rechazar en la raya de gol ya cuando Banguera no tenía nada que hacer.

A los 39, los 'toreros' tuvieron 'la más clara' de la primera etapa cuando Checa, Ismael Blanco y Luis Caicedo no pudieron empujar el balón a las mallas luego de una serie de rebotes que los visitantes terminaron rechazando con drama del área chica. 4 minutos más tarde, los huéspedes respondieron cuando Mena levantó un centro desde la izquierda y Bolaños apareció para conectar un cabezazo que el golero 'canario' rechazó con dificultad.


En la segunda etapa, los amarillos tuvieron una ligera mejoría con el ingreso de Michael Quiñónez y Ely Esterilla y pasaron a tener mayor posesión del esférico, pero no lograban encontrar el camino para llegar con verdadero peligro, mientras los azules no tenían mayor problema para sostener la ventaja. Ante este panorama, no había mayores emociones.

Recién a los 77, los 'millonarios' lograron arrimarse con riesgo cuando Emanuel Herrera apareció en el área para conectar un disparo bajo que Máximo Banguera contuvo en dos tiempos. Poco después, los 'canarios' tuvieron su mejor chance del complemento cuando, tras un pase de Quiñónez, Cristian Suárez recibió en la derecha del área y cruzó un tiro que salió cerca.

Parecía que el marcador estaba en el congelador, pero barcelona logró salvar el empate a los 88 minutos. Ely Esterilla se escapó por la izquierda del campo, elevó el centro al área, Geovanny Nazareno peinó e Ismael Blanco cabeceó al fondo.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support