Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, enero 31, 2015

¡Crecer duele! La Tribuna San Martín, en plena demolición [FOTO-SECUENCIA]

Publicado a las 10:25:00 a. m. por webmaster

Tras el pitazo final de la Explosión Azul, sentimientos encontrados inundaron los corazones de los hinchas de Emelec alrededor del mundo.

Para quienes estuvieron presentes en la fiesta de presentación de Emelec 2015 y para quienes, por una u otra razón tuvimos que seguirla por TV o internet, la alegría de la victoria ante Universitario contrastó con la nostalgia de saber que sería la última vez que veríamos al Capwell tal como lo conocemos.


Y es que pocas horas después de que se apagó la última luminaria, el proceso de ampliación del querido Estadio Capwell comenzó, al igual que el cumplimiento del sueño de los emelecistas de contar con un estadio más amplio, moderno, digno de la hinchada más fiel del Ecuador.

Pero a veces, para cumplir los sueños, es necesario hacer sacrificios. Y en este caso, es necesario que la Tribuna San Martín, el último espacio sobreviviente del diseño original del Estadio, sea demolido para dar paso a la nueva construcción, aquella que definirá al Capwell del futuro.

Sin embargo, el proceso es lento y doloroso. Si puedes resistirlo, te invitamos a ver esta foto-secuencia, apta solo para corazones fuertes:













Quienes hemos estado allí, sabemos que el Estadio George Capwell es un lugar muy especial, cargado de historia hasta en el último rincón. Y si de historia hablamos, la vieja tribuna San Martín, por ser la construcción más antigua del Estadio, es un mudo testigo de tantas jornadas gloriosas a lo largo de 70 años, así como de aquellos hechos anecdóticos que contribuyeron a forjar la mística y la grandeza del Club Sport Emelec como lo conocemos.

¿Sabías que, en los inicios del Club, para poder integrar el equipo de Emelec en cualquier disciplina, el primer requisito era aguantar un round de boxeo con el mismísimo George Capwell? Pues el ring en donde el 'Gringo' probaba -a punta de golpes- el valor y la resistencia física de los aspirantes estaba justo debajo de la Tribuna San Martín, cuya desaparición física seguiremos atestiguando durante los próximos meses, en medio de la expectativa de lo que vendrá: el ”nuevo estadio Capwell, como este club se lo merece”, en palabras de Nassib Neme.

De a poco, imágenes como esta, que evocan momentos de felicidad, de grandeza, de gloria, empiezan a quedar solo como recuerdos imborrables en la mente y el corazón de la mejor hinchada del Ecuador. ¡Hasta pronto, querido Estadio Capwell!



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support