Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, mayo 28, 2015

Análisis: Tener el balón, y no saber qué hacer con él

Publicado a las 10:31:00 a. m. por webmaster

La renta que el bicampeón ecuatoriano sacó en la ida no fue suficiente. Sin jugar un buen partido, Tigres supo sacar provecho de las oportunidades que se le presentaron, anotó dos goles que le permitieron remontar la serie y terminó con el sueño de Emelec de clasificar por segunda ocasión en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Las ausencias de Fernando Giménez y, especialmente la de Ángel Mena, pesaron mucho. El encuentro disputado anoche en el estadio Universitario de Monterrey era propicio para jugadores tan veloces como ellos, especialmente luego del bajón que experimentó el conjunto mexicano, al que el tempranero gol anotado por el brasileño Rafael Sóbis, con complicidad del guardameta Esteban Dreer, pareció aplacarlo.

Sin Giménez y Mena en la cancha, el técnico Omar de Felippe se quedó sin suficientes variantes ofensivas. El argentino Marcos Mondaini continúa muy por debajo del nivel que es habitual en él y su compatriota Emanuel Herrera no es el aporte que se necesita para definiciones tan cruciales.


Tigres apostó sus cartas a la velocidad de Joffre Guerrón, pero el delantero ecuatoriano se perdió arrimado a la raya izquierda, donde la defensa 'millonaria' no tuvo problemas para controlarlo.

La primera línea de volantes funcionó bien. Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez prácticamente anularon de la cancha a los centrocampistas 'aztecas', pero irónicamente el problema comenzaba cuando el 'Bombillo' tenía el balón en su poder. Fernando Gaibor no estuvo cómodo tirado hacia la banda y sin ese nexo con la zona de gestación, pocas veces el esférico le llegó bien jugado a Miller Bolaños, quien debía batirse solo contra los recios zagueros de Tigres.

Empujado por sus valores nacionales, Emelec se fue en busca del tanto que le diera la clasificación, sin descuidar su bloque defensivo, que nuevamente marcó un rendimiento interesante, algo común desde que el estratega argentino tomó el mando del equipo.

En los minutos finales el partido estuvo para los dos. Los nervios hacían que se cometan errores de lado y lado, hasta que nuevamente apareció Sóbis para habilitar a Rivas, quien sentenció la serie.

La esperanza azul se mantenía de pie. Un gol lo catapultaría a la otra ronda y fue entonces cuando De Felippe decidió probar suerte con Bryan Angulo y Javier Charcopa, pero ninguno de los dos fue solución. Vale destacar que Luis Miguel Escalada se lesionó y por eso no pudo estar ni entre las opciones de la banca de suplentes.

Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support