Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, mayo 26, 2015

Hasta aquí llegó la ilusión...
COPA LIBERTADORES: Tigres 2 (1) - Emelec 0 (1)

Publicado a las 10:48:00 p. m. por webmaster

Por la revancha de la Llave S2 de Cuartos de Final, Emelec cayó 2-0 en su visita a Tigres y quedó eliminado del certamen. En la ida, los azules habían ganado por la mínima en Manta, por lo que perdieron la serie por un apretado global 2 a 1.

En la próxima ronda, los 'felinos' tienen previsto enfrentar al ganador de la llave entre el Internacional de Brasil y el Santa Fe de Colombia. Sin embargo, en caso de que los dos brasileños que juegan esta ronda (Inter y Cruzeiro) clasifiquen a semifinales, tendrán que eliminarse entre ellos y el rival del club 'felino' sería el ganador de la serie entre Guaraní de Paraguay y Racing de Argentina.

Vale señalar que el ecuatoriano Joffre Guerrón de Tigres saltó como titular, pero solamente jugó el primer tiempo, ya que, luego de no tener una buena actuación, fue reemplazado para el complemento por Damián Álvarez, quien ayudó a mejorar la ofensiva de su equipo.


Como era de esperarse, el conjunto local saltó a presionar para igualar la serie y, apenas al minuto 5, abrió el marcador. Rafael Sobis lanzó un pelotazo al área, la defensa azul no atinó a rechazar, y el pase se convirtió en un remate directo que rebotó en el piso y se fue al fondo desubicando al portero Esteban Dreer.

Los 'eléctricos' no tardaron en reaccionar y equilibraron las acciones, inquietando cada vez que se animaban a atacar. Sin embargo, a pesar de que los guayaquileños, se arrimaban al área rival con riesgo, carecían de precisión en los últimos metros para hacer daño. A los 19, en su opción más clara, John Narváez pescó un rebote en la medialuna, pero le pegó débil a las manos de Guzmán. Poco después, los locales respondieron cuando Guido Pizarro llegó solo a un centro, pero cabeceó totalmente desviado.

A la altura de la media hora, los regios tuvieron su mejor momento de la primera etapa con unas tres opciones seguidas de marcar. A los 26, Enrique Esqueda apareció cómodo por la derecha del área, remató cruzado y la pelota salió rozando el poste tras un mínimo desvío del portero Dreer. Poco después, Jesús Rivas llegó con chances de marcar, pero cabeceó mal y perdió la oportunidad. Luego, Sobis ensayó un remate desde fuera del área que se fue cerca.


En la segunda parte, los equipos salieron a desarrollar un juego lento, como si ninguno quisiera arriesgar. A los 50, Damián Álvarez rompió la monotonía cuando llegó por la izquierda del área y sacó un remate cruzado que Esteban Dreer desvió con una vistosa volada.

Pasados los 55 minutos, Emelec arrinconó a su rival por un momento, pero seguía sin llegar con precisión hasta el fondo. A los 62, al ver que su equipo no podía pisar el área, Pedro Quiñónez se animó a probar desde fuera del área y sacó un riflazo que el portero Nahuel Guzmán desvió con una buena reacción. Poco a poco, los aztecas recuperaron la iniciativa, pero tampoco lograban hilvanar jugadas de real peligro.

A los 80, Tigres logró aumentar la ventaja y liquidó la serie. Israel Jiménez llegó por la derecha del área, sacó un remate cruzado que parecía irse fuera, pero el golero Esteban Dreer voló por si acaso para desviar por la última raya. En el tiro de esquina posterior, Sobis se escapó por la izquierda, sacó el centro y José Rivas apareció frente al arco para cabecear a las redes.

Tras poner la clasificación de su lado, los dueños de casa pasaron a administrar la ventaja, pero no replegaron líneas, sino que se defendían con el balón. Por otro lado, los 'millonarios', que necesitaban de un gol para clasificar gracias al tanto de visitante, quisieron reaccionar, pero lucían ya cansados y no llegaron a inquietar con real peligro.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support