Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, mayo 23, 2015

¿Qué es de la vida de José Manuel "Tetero" Rey?

Publicado a las 7:59:00 p. m. por webmaster

José Manuel Rey, un férreo defensor venezolano que militó en Emelec, cuelga los botines.



"Va a ser un día muy emotivo", dijo José Manuel Rey, alias 'Tetero', cuando anunció que iba a dejar el fútbol cuando su equipo, Deportivo Lara, se cruzara contra Carabobo. Esto ocurrió el pasado miércoles, en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Rey comenzó a sus 17 años en el Rafael Calles Pinto de Guanare, un largo y fructífero recorrido por los campos de fútbol que terminó el día en el que cumplió 40 años, tras diecinueve de carrera y quince títulos ganados.

La carrera de Rey es más que envidiable: debutó profesionalmente en Marítimo y al año fue comprado por Deportivo La Coruña, donde jugó un año hasta que regresó a Venezuela para hacer historia en Caracas, donde rápidamente ganó dos títulos. De allí, pasó a Emelec (1999), donde no duró mucho tiempo: desde Escocia, el Dundee puso el ojo en él y se lo llevó. Pero su paso por Europa terminó igual que el anterior: regresó a Caracas, donde otra vez ganó campeonatos. Otra vez, fue a Emelec (2003 - 2004) y, como si todo se repitiera, viajó a Pontevedra, España, donde pasó una temporada. La lista siguió de manera increíble: volvió a Caracas, luego a Atlético Nacional de Colombia, luego de nuevo a Caracas, luego a AEK de Chipre, de nuevo a Caracas, después a Colo Colo, de nuevo a Caracas, a Mineros de Guayaba y el actual, Deportivo Lara.

El momento más feliz con Emelec fue cuando en mi debut, con estadio lleno, jugando en casa y con mi mamá en las gradas, marqué el gol del triunfo”, expresa Rey en su página web, recordando el tanto que –por intermedio de un tiro libre, uno de sus fuertes– le hiciera a barcelona en un clásico jugado en el Capwell en 1999.



Durante su segunda estadía en Emelec, formó parte del equipo que se proclamó campeón de la Copa Asoguayas en el 2003, junto a su compatriota Jorge 'Zurdo' Rojas



Rey fue un central inteligente, con gran capacidad para colocarse y anticipar el movimiento del rival, así como con buen pie, lo que le permitía salir jugando desde el fondo. Además fue un gran cobrador de faltas, aunque fue cambiando su estilo. "Cobrábamos casi 1000 tiros libres diarios. Así fue que aprendió a golpear las faltas cortas con rosca, sin tanta potencia", afirmó Héctor Rivas, mentor del defensor central desde los días de su formación futbolística. Esa capacidad le permitió varias celebraciones con la selección 'vinotinto'. Entre ellas, resalta el gol que le hizo casi de media cancha a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.

"Ahora comienza el ciclo más difícil, que es el dejar esto. Debe ser paciente", dijo Rivas a modo de consejo. "Sé que Rey seguirá muchos años más en el fútbol. Lo veo como un gran gerente", remató su mentor.

Síntesis de noticias publicadas por CanchaEcuador, El Nacional y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support