Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, julio 04, 2015

¡Calculadora en mano! ¿Qué debe pasar para que Emelec gane la etapa?

Publicado a las 2:42:00 p. m. por webmaster

La hinchada de Emelec, acostumbrada a tener a su equipo en la cúspide de la tabla, ve con preocupación la posibilidad de que el 'Bombillo' se quede con las manos vacías en este semestre.

Antes del empate cedido en casa frente a Independiente, el bicampeón no dependía de nadie para ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol y asegurar los premios que otorga el reglamento: clasificación a la final de este año y un cupo para la Copa Libertadores de América del 2016.

Su sueño de ganar el certamen internacional se truncó en los cuartos de final.

Matemáticamente aún puede rematar como líder del torneo nacional, pero necesita de una serie de combinaciones: Para empezar deben ganar todos sus partidos por disputar (incluyendo vs LDU-Q), y en ese camino (los dos partidos restantes) esperar que LDU-Q e Independiente del Valle no sumen de a 3 en uno de sus partidos.


La historia señala que desde la temporada 2010 Emelec ha ganado cuatro veces la primera etapa del torneo doméstico. Un año antes fue el que más puntos sumó (73, al igual que liga de Quito), pero por cuestiones reglamentarias terminó en la tercera posición.

Ayer, en el polideportivo de Los Samanes -fortín de los 'millonarios'- el ambiente no era el mejor. Los jugadores continuaban comentando respecto a lo sucedido en la víspera ante Independiente. La mayoría apuntó el dedo acusador al árbitro Samuel Haro.

"(El empate cedido en el último minuto) Te mata psicológicamente, hay que ser sincero. Esto da mucha bronca (enojo), creamos situaciones y no concretamos", afirmó el arquero Esteban Dreer.

Su compatriota Marcos Mondaini coincidió en que la actuación del colegiado incidió directamente en el resultado, pero le quitó presión. "El árbitro se equivocó en contra nuestro, pero otras veces se han equivocado a favor nuestro".

El partido ante los del valle también dejó un saldo negativo en la parte médica. Osbaldo Lastra sufrió una distensión muscular en su muslo izquierdo y se le realizaron los exámenes de rigor. Había la posibilidad de que se trate de un desgarro, lo que lo dejaría fuera de acción por un tiempo considerable.

Síntesis de noticias publicadas por Expreso y StudioFútbol



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support