Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, julio 02, 2015

De Felippe: "Era un partido para ganarlo tranquilo. El responsable soy yo"

Publicado a las 12:00:00 p. m. por webmaster

Después del amargo empate en casa ante Independiente del Valle, el técnico de Emelec, Omar De Felippe, atendió a los medios en rueda de prensa. El estratega habló del cotejo, pero más se refirió al apretado calendario de los azules para el cierre de la etapa.

El entrenador explicó por qué no lograron sostener el triunfo, estando dos goles arriba, y asumió la responsabilidad por no cerrar el duelo: “No definimos el partido cuando tuvimos la oportunidad y, cada pelota que no definíamos, quedábamos mal parados sin presión en ataque. Hubo jugadas puntuales en las que nos complicamos solos. Era un partido para ganarlo tranquilo por lo que hizo el equipo, pero no supimos resolverlo”.

A mí el equipo me gustó, generó mucho fútbol, generó muchas opciones, pero hay una máxima en el fútbol que cuando vos no haces los goles en el arco rival, lo hacen en el tuyo. Eso es lo que creo que ha pasado hoy. Asumo la responsabilidad de esto. Un descuido en una pelota larga e Independiente nos empató el partido. Nos empatamos nosotros el partido, el responsable soy yo”, añadió.


En el complemento, el 'Bombillo' equivocó el camino: “Atacamos muy mal el segundo tiempo, con mucha gente, sin terminar la jugada, y cada que recuperaban, salían de contra. Tienen un delantero muy importante como Angulo, mañero, que pone el cuerpo, que empuja… Del árbitro no voy a opinar, pero, en una que nos equivocamos, puso bien el cuerpo, le quedó y es gol, y se terminó el partido. Estos partidos son así y hay que saber resolverlos. El equipo hizo cosas bien, pero cometimos errores básicos como darle la oportunidad a un rival de que genere peligro de contra”.

De Felippe exteriorizó su molestia porque Emelec debe cumplir 4 partidos en un lapso de siete días: “Tenemos la lesión de (Fernando) Gaibor, de (Gabriel) Achilier y de Osbaldo (Lastra), que han venido de la Selección y han tenido la desgracia de lesionarse. Hay que tener en cuenta el calendario que nos toca jugar que, para mi humilde gusto, es impresentable. No quita que hoy cometimos errores, pero lo impresentable de lo que se viene va a ser complicado. Yo soy nuevo y tendré que adaptarme a estas cosas, pero seguramente hay algo de fondo que deberá cambiar en este país”.

Aunque el entrenador señaló que no era de quejarse, terminó enviando su crítica: “Con partidos cada 48 horas no me tocó ver, ni jugar nunca. Un jugador de fútbol no se puede recuperar en 48 horas. Hay que adaptarse y vamos a poner a los que estén de la mejor manera. Lo único que rogamos es que no haya más lesiones como las que estamos viendo. No soy de quejarme, me la aguanto, podría hablar del árbitro una barbaridad también: catorce amonestados en un partido, dos expulsados, un penal no cobrado, pero no importa, la responsabilidad es mía, pero hay cosas que hay que mirar”.

De Felippe afirmó que no bajarán los brazos, pero ve complicado ganar la etapa: “Vamos a luchar porque las posibilidades están, el tema es ver cómo encarar el calendario que viene. Si no se nos lesionan más jugadores, podemos tener la posibilidad. Va a ser imposible recuperar jugadores jugando el domingo al mediodía, el martes, el viernes con Católica y el domingo contra Deportivo Quito al mediodía en Guayaquil. Parece que estamos esperando que se muera un jugador para hacer algo”.

Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support