Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, agosto 14, 2015

"21-12-14 ETERNO": Entrevista exclusiva a Nassib Neme (1ra. parte)

Publicado a las 1:30:00 p. m. por webmaster

Por Federico Rabascall Oyarzun

Acudimos con Giuseppe a Electrocables para conversar con el Presidente del Club, ya que queríamos recoger algunas memorias sobre aquel mítico campeonato 2014, aquel 21 de diciembre que quedó grabado en la memoria del fútbol ecuatoriano porqué se disputó el partido más importante de todos los tiempos. La final EMELEC vs Barcelona.



Empezando el dialogo luego de una previa conversación informal, le preguntamos a Nassib como veía al equipo de cara a las finales. Respondió luego de algunos segundos de sonrisa en la cara y mirada elevada hacia el recuerdo de la gloria, manifestando lo siguiente: “Teníamos mucha confianza. Estaba muy claro para nosotros que el fútbol que desplegaba Emelec, la plantilla que teníamos, la capacidad del cuerpo técnico y la hinchada eran puntos vitales donde fuimos muy superior al rival pero debíamos refrendarlo en esos 180 minutos de infarto. Fue una final histórica esperada por las hinchadas de Ecuador por más de 60 años. Todos estábamos muy preparados. Por el fútbol que presentaron ambos equipos, fuimos muy superiores y merecíamos haber definido la final en ese partido de ida pero el empate a uno nos daba la ventaja que ante 25 mil almas íbamos a ratificarla”.



Más de mil emelecistas habíamos ido al monumental a pesar de la ridícula prohibición de hinchadas visitantes en ambos clásicos de la final. Giuseppe había puesto pantallas en la 'Caldera' que estaba a reventar con la gente alentando a mil. El estruendo de aquel grito del gol de Ángel Mena en el partido de ida fue inolvidable. Eso daba un Emelec campeón con el empate a cero en la vuelta, pero quedó como tarea pendiente aplastar al enemigo a punta de fútbol rápido, toques y goles. El Club tenía en la mira a Barcelona y todo se iba a definir en el Capwell en una gloriosa tarde de diciembre.

El presidente Neme nos cuenta cómo vivió el 21 de diciembre del 2014: “En los días previos había ansiedad porque se juegue el partido, era el sentimiento de todos para salir a ganar la final como la ganamos y que quede la superioridad marcada en la historia del deporte ecuatoriano. Aquel día desperté temprano, estuve con mi familia esperando la hora del juego, la emoción me quitó el hambre y nos dirigimos al estadio temprano para vivirlo como cada una de las finales, pero esta con el aditamento adicional que era contra Barcelona por el campeonato. Fueron momentos inolvidables. Vi al equipo muy sólido, muy seguro. El positivismo que bajaba de las gradas también se transmitía al equipo de fútbol y demostramos ser superiores durante los dos partidos. Muchas cosas sirvieron, el banderazo organizado por ustedes fue fantástico. El tiempo y algunas finales jugadas me permitieron poder manejar esos momentos eufóricos de una manera particular. El primer gol fue euforia total, ya que empezaba a ratificarse la justa superioridad futbolística de EMELEC. El segundo fue un momento de tranquilidad y el tercero fue una alegría desbordante: ya no solo estábamos ganando la final, sino aplastando con un marcador categórico al rival en el partido más importante de la historia del fútbol ecuatoriano”.



Una vez que el árbitro pitó el final del partido, el Presidente Nassib estalló en euforia en un abrazo interminable con sus compañeros de la dirigencia. El deber se ha cumplido. “Sabía que el Presidente Correa iba a llegar a los quince minutos de empezado el partido para verlo desde una suite en Pío Montúfar. Luego del extenso abrazo de alegría, bajé a ver al presidente que estaba en el otro sector de suites para acompañarlo e ir juntos a camerinos. Ese festejo en camerinos fue una locura, había más de 300 personas en un lugar que era para 100, cánticos de campeón, fotos con la copa, alegría, familiares, agua por todos lados, abrazos, etc. Una locura total, que alegría eterna”.


En la segunda parte de esta entrevista al presidente de Emelec, Nassib Neme, conoceremos interesantes detalles sobre la remodelación del Estadio Capwell: cómo nació la idea, cuál es su visión del Capwell renovado y más.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support