Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, agosto 02, 2015

Descarado robo arbitral vuelve a favorecer al "Rey de Trampas"
liga (Q) 2 - Emelec 1

Publicado a las 8:41:00 p. m. por webmaster

En uno de los partidos que abrió la cuarta fecha, Liga de Quito superó apretadamente en casa a Emelec por 2 a 1. Antes del primer cuarto de hora, los 'universitarios' ganaban por dos goles, pero finalmente terminaron venciendo con drama y polémica.


El conjunto albo saltó a proponer el juego y, a los 2 minutos, ya se insinuó con peligro. José Quinteros se escapó por la derecha, sacó el centro pasado y Diego Morales aparecía solo para recibir, pero se apresuró y conectó un cabezazo a las manos de Dreer. Poco después, los 'eléctricos' respondieron cuando Ángel Mena recuperó una pelota y le lanzó un pase gol a Miller Bolaños, pero éste no pudo dominar en el área cuando quedaba solo en el mano a mano con Domínguez.

A los 7, Liga aprovechó una jugada de pelota parada para abrir el marcador. En un tiro de esquina, Hólger Matamoros tocó corto para José Francisco Cevallos, éste lanzó un centro pasado y José Quinteros llegó para elevarse de manera espectacular y conectar un frentazo al fondo.

5 minutos más tarde, la U aumentó la ventaja con un penal que nació de un nuevo tiro de esquina. Tras un pase de Cevallos, Matamoros se escapó al área y lanzó un centro que Fernando Giménez frenó con el brazo, por lo que el juez pitó la pena máxima. Narciso Mina tomó la responsabilidad y mandó el balón al fondo con un tiro que engañó totalmente al portero Dreer.

Ya con dos goles arriba, los merengues comenzaron a administrar la ventaja y quitaron el pie del acelerador, mientras los azules fueron reaccionando de a poco, y terminaron la primera etapa con el control del esférico y acercándose más al descuento. A los 38, Fernando Giménez recibió cómodo en la izquierda del área, pero remató a donde esperaba Domínguez. Luego, a los 41, Miller Bolaños apareció en el área con riesgo y Estupiñán se cruzó a su remate.


En la segunda parte, el 'Bombillo' saltó a presionar por el gol, inclinó el campo totalmente a su favor y, a los 58, ya logró acortar distancias. Desde la derecha, Robert Burbano sacó un centro pasado, Fernando Giménez recibió y recentró, y Gabriel Achilier, quien se había quedado tras un tiro de esquina, apareció solo para zambullirse y empujar de cabeza.

Tras el gol, los azules siguieron presionando, pero también los blancos salieron del letargo. A los 60, Diego Morales se escapó de contra, realizó una maniobra para sacarse la marca de un par de rivales que le perseguían, remató al gol y el arquero Dreer le negó el tanto con una buena reacción. Luego, a los 67, tras un pase de José Francisco Cevallos. Narciso Mina recibió cómodo en la izquierda del área, pero remató a un costado.

El drama estaba instalado en Casa Blanca. Los 'millonarios' lograban arrinconar a los albos en su área y generaban zozobra, pero les faltaba precisión en los últimos metros, en parte porque los zagueros de la U no perdían la serenidad y lograban apagar los incendios. Por otro lado, los merengues eran más claros cuando salían de contra. A los 79, Narciso Mina sacó un remate que salió cerca.

A los 86, tras un pase de Mena, Emanuel Herrera recibió en el área y Norberto Araujo le cruzó la pierna, sin embargo, el juez no pitó penal, lo cual fue reclamado fuertemente por los 'millonarios'.

Ya en los descuentos, con todo el 'Ballet' volcado al ataque, los blancos salieron de contra, Juan Ignacio Cavallaro recibió en el borde del área, quiso sombrerear al portero Dreer, pero éste reaccionó y le negó el tanto.



Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support