Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, agosto 21, 2015

En memoria de Eduardo González, hincha de Emelec

Publicado a las 7:30:00 p. m. por webmaster

Al escuchar la frase “¡Esto ya es historia!” se viene a la mente la voz carismática y peculiar del expresentador de noticias Eduardo González, quien además era hincha confeso del Club Sport Emelec.


Ayer, a sus 60 años, el periodista uruguayo, nacido en Montevideo el 21 de septiembre de 1954 y radicado en Guayaquil, falleció en su domicilio, a causa de un infarto cerebral. Esto habría acontecido alrededor de las 7:30.

Su hijo mayor, Esteban González, y Eduardo Andrés, uno de sus seis hermanos, fueron quienes le prestaron los primeros auxilios cuando lo encontraron desmayado en el piso, sin respirar, después de que tomara sus medicamentos. Llamaron al ECU-911 alrededor de las 08:00 y mientras llegaba una ambulancia, los operadores les explicaron qué hacer.

Unas ocho horas antes, en la medianoche del miércoles, Esteban lo vio por última vez bien, sonriente, mientras compartían una película familiar. Él expresó estar tranquilo al saber que pudo disfrutar a su padre los últimos cinco años.


Esto lo dice al referir que hace un tiempo le dio un segundo infarto cerebral; el primero fue en 2004. “Fue un milagro que se haya recuperado. Lo hizo con empeño, esfuerzo. Estos cinco años han sido un regalo de Dios”, contó.

A inicios de octubre del 2010, González fue ingresado de urgencia a una clínica de la ciudad por una isquemia cerebral, una lesión ocasionada por la llegada deficitaria de sangre y oxígeno a un área del cerebro. Entonces fue sometido a un coma inducido. Con el tiempo presentó evidentes muestras de recuperación hasta respirar sin ayuda de equipos.

Cuando sufrió su última enfermedad mantenía un segmento dedicado a la comunidad en el programa De Casa en Casa. Desde entonces mantuvo una lucha intensa por recuperarse, a tal punto que logró volver a caminar y a sus actividades en la iglesia evangélica Galilea, a la que pertenecía desde el 13 mayo del 2001 y de la que era uno de sus pastores.

Hasta anoche -miércoles- hizo su terapia, su vida normal. En cinco años que enfrentó rehabilitación y terapia física fue inspiración para gente que atravesaba situaciones similares, que se sentían inspirados por su espíritu de lucha y nos inspiró a sus hijos también”, indicó Estebán.

González hizo famosa la frase "¡Esto ya es historia!", que la pronunciaba al finalizar cada emisión de noticias. Inició sus labores en el periodismo en Canal 4, actual RTS, como traductor en vivo durante la Guerra del Golfo; y también trabajó en TC Televisión, en donde fue conductor de la emisión estelar de 'El Noticiero' durante 12 años. Se despidió del canal en 2008, según indicó en su momento, se debía a sus creencias religiosas.

Uno de los pilares en la vida del también pastor González fue su esposa, Lorena Erazo. Ella se despidió de él una hora antes, al llevar a su hijo menor a la escuela. “Fue el mejor esposo, padre, ha sido una bendición compartir esos años con él. Celebramos que él está con el Señor...”, expresó.

Le gustaban todos los deportes, como fútbol, básquet; era un reconocido hincha de Emelec. También disfrutaba de ver películas.


Colegas de profesión y amigos, como Mauricio Ceballos y Diego Arcos, así como familiares estuvieron en el velatorio, que se efectuó en el camposanto Parque de la Paz.

Era una persona fascinante para conversar, impartir consejos”, dijo Arcos, quien compartió una de sus anécdotas: “En un clásico de la solidaridad en beneficio de la Casa del Hombre Doliente, él me decía: ‘Ya vas a ver que voy a hacer un golazo’, y apenas tuvo la pelota hizo un golazo”, recordó.


El mensaje de cariño de tantas personas habla del legado que él ha dejado, del impacto que ha causado en las personas y entre quienes lo conocieron”, agregó Esteban.

La esposa del periodista resaltó “ese gozo que él tenía, su sonrisa inquebrantable, una muestra de que se puede seguir adelante a pesar de las dificultades”.

Fuente: Síntesis de noticias publicadas por El Universo y El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support