Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, octubre 07, 2015

Emelec, sentenciado a millonario pago por deudas con Poroso y el "Jechu"

Publicado a las 10:02:00 a. m. por webmaster

Durante la mañana de hoy se hicieron públicas dos sentencias emitidas por parte del Consejo de la Judicatura, a través de su Unidad Judicial Florida de Trabajo (cantón Guayaquil), contra el Club Sport Emelec, al cual se le obliga a pagar una suma de dinero superior a los 300 mil dólares para cumplir con deudas que mantiene con 2 ex-jugadores históricos.

La abogada Mariela Díaz, representante de Augusto Poroso y Jesús Cárdenas, dio a conocer dichas sentencias a través de su cuenta de Twitter, detallando además los montos adeudados por parte del Club a ambos ex-futbolistas. En el caso de Cárdenas, el pago sería de USD 70.202,07, y con Poroso, la deuda ascendería a USD 252.927,73.


Tales deudas tendrían su origen en los juicios laborales que 'Porosito' y el 'Jechu' entablaron en su momento en contra de Emelec por diversas remuneraciones pendientes y remuneraciones adicionales de ley.

Para cumplir con los pagos, dicho órgano jurídico nacional dispuso a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que retenga todos los valores que Emelec vaya a recibir, especialmente aquellos procedentes de los Derechos de Televisión correspondientes al año 2016 y de la Conmebol (por concepto de las participaciones del Club en torneos internacionales).




De acuerdo a la abogada, fue necesario recurrir a esta instancia (la retención de "dinero en efectivo, documentos fiduciarios o cualquier otro tipo de documento de valor") debido a la reiterada negativa, por parte de la dirigencia del Club, de cumplir con estas sentencias que datan de los años 2005 (en el caso de Poroso) y 2009 (en el caso de Cárdenas).

"En ambos casos existe sentencia ejecutoriada, es decir, ya no cabe ningun recurso. Luego de la sentencia ejecutoriada se expide mandamiento de pago que es la orden del juez que la parte obligada pague al ex trabajador lo adeudado. Esto se ha incumplido".




Díaz cerró diciendo que "los valores por los conceptos detallados en los oficios, deben ser enviados directamente al juez de la causa. La FEF no tiene actividad discrecional aqui, debe cumplir o cumplir".



Ante tal situación, sería cuestión de tiempo para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol dé cumplimiento a ambas disposiciones, lo cual representaría un fuerte perjuicio económico para las arcas del Club, causado -sin lugar a dudas- por la irresponsabilidad -en lo que a temas legales y laborales se refiere- demostrada por los distintos dirigentes que se han puesto al frente de la administración de Emelec.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support