Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, octubre 03, 2015

Jugar mal es suficiente para ganar... cuando el rival juega peor.
CLÁSICO DEL ASTILLERO: barcelona 0 - Emelec 1

Publicado a las 8:10:00 p. m. por webmaster

En el último Clásico del Astillero de este año, Emelec se llevó un triunfo por la mínima diferencia de su visita al barcelona y recupera terreno en la pelea por ganar la segunda etapa.

Con este resultado, los 'millonarios' lograron frenar una mala racha de cuatro fechas al hilo sin ganar (con tres empates y una derrota), sumaron 19 unidades y, por el momento, están a 4 puntos de los líderes. En cambio, los 'toreros' acumulan cinco jornadas sin vencer (tres derrotas y dos empates), y se van alejando más y más de la ilusión de alcanzar la final.



A pesar de ser el visitante, el conjunto 'eléctrico' saltó a buscar el protagonismo y el primer cuarto de hora se jugó mayormente en campo local, la primera llegada de real peligro fue para los 'canarios'. A los 16, tras un buen cruce de Hernán Lino al área, Brahian Alemán le ganó a Gabriel Achilier y conectó un remate que salió cerca.

Tras esta acción, los 'toreros' reaccionaron y eran los que más presionaban por el gol. A los 23, tras un tiro libre desde la derecha, Pedro Velasco peinó el esférico e Ismael Blanco casi llega a cerrar la pinza en el segundo poste.

Pasada la media hora, los 'millonarios' respondieron con la mejor jugada colectiva hasta el momento. Tras un pase retrasado de Robert Burbano, Pedro Quiñónez recibió el esférico y lo proyectó para que Ángel Mena recibiera en la derecha del área, pero el delantero le pegó remordido y demasiado cruzado.

Hasta el descanso, se vio un partido equilibrado, pero serían los azules quienes tuvieron la última chance clara del primer tiempo. A los 44, tras un centro de Robert Burbano, Esteban De la Cruz le ganó a la zaga y conectó un cabezazo contra el piso que se fue junto al poste.



En el complemento, el trámite era muy discreto, sin nada de llegadas de real peligro. Los dos equipos compartían la custodia y circulaban el esférico, pero no eran nada claros para arrimarse con riesgo. A momentos, ante la incapacidad de llegar a fondo, los dos equipos recurrían a remates sin sentido.

Por cómo estaba jugándose el partido parecía que el marcador iba a terminar empatado sin goles, pero, a los 83, Emelec logró desequilibrar el resultado y anotar el gol de la victoria. Tras una mala salida 'torera', Fernando Giménez recuperó el esférico y sacó un centro pasado para que Jorge Guagua, quien se había quedado tras un tiro de esquina, recibiera solo en la izquierda del área; 'el Patrón' se acomodó un poco y lanzó un remate al fondo de las redes.



Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support