Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, febrero 05, 2016

Un punto fue demasiado premio para tan mal desempeño.
Emelec 2 - Universidad Católica 2

Publicado a las 10:29:00 p. m. por webmaster

Universidad Católica llegó a Quevedo y exhibió su cartel de aspirante a ganar el título nacional ante el vigente campeón Emelec. El club capitalino fue ordenado, mostró mayor volumen de juego y nunca bajó los brazos. Por eso se llevó la igualdad 2-2.



A los 13 minutos, Ángel Mena puso adelante a Emelec en el partido contra la 'Chatoleí', en el estadio 7 de Octubre. El ariete aprovechó un centro medida y de cabeza venció al golero Hernán Galíndez, para alegría de cerca de 8 000 hinchas.

Sin embargo, en el 35' todos se quedaron helados porque Luis Miguel Escalada, ex jugador del cuadro azul, conectó otro centro con la cabeza y puso el 1-1. Ese tanto fue el premio a un planteamiento ambicioso de los 'católicos' en suelo 'fluminense'.

Antes del gol de Mena, los capitalinos se mostraron con mejor volumen de juego, con pases sucesivos y remates desde fuera del área. Emelec impuso su experiencia y jerarquía y así abrió el marcador, pero los visitantes mantuvieron su orden y lograron la igualdad.



En la segunda mitad, Universidad Católica fue mucho más peligrosa que los tricampeones. Andrés López, Bruno Vides y Juan Pablo Caffa consiguieron sumar varias chances claras de gol, pero la cancha pesada del 7 de Octubre conspiró contra sus definiciones.

El desarrollo del cotejo se mantuvo así, con la Católica administrando el balón a su antojo. Encima, los 'eléctricos' perdieron al defensor José Luis Quiñónez por expulsión tras cometer una falta contra Luis Miguel Escalada. Emelec se quedó con uno menos y cayó en la trampa de los visitantes que aceleraron cada vez más, lo que complicó el panorama del equipo que dirige el DT Omar de Felippe.

Por suerte para los emelecistas, apareció Emanuel Herrera (65') con un potente remate. Ese tanto motivó a los dirigidos por Jorge Célico a presionar por el empate, mientras que los 'millonarios' apelaron al contragolpe.

En este contexto, la 'Chatoleí' logró la igualdad en una jugada enredada dentro del área. Al minuto 81, un centro que terminó en un festival de rebotes, terminó en una insólita definición de Juan Carlos Anangonó para poner el empate en Quevedo. Merecida la igualdad de los capitalinos, que habían luchado por todos los frentes.

El final fue intenso. Emelec propuso y se volcó al arco de la 'Chatoleí'. Los tricampeones intentaron reiteradamente con la conjugación de Gaibor y Burbano por la banda derecha. Sin embargo, Católica no se quedó atrás. Caffa y Martínez eran los dueños y señores de la pelota, organizaron con prudencia y equilibraron el trámite con criterio. El empate se selló en Quevedo. A pesar de la lluvia, ambos equipos dieron buen espectáculo.


Síntesis de noticias publicadas por Bendito Fútbol y API



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support