Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

sábado, marzo 19, 2016

Análisis: Pocas esperanzas para un equipo sin preparación

Publicado a las 11:59:00 a. m. por webmaster

Emelec vira la página de lo sucedido en Paraguay y, aún con opciones, deberá sacar seis puntos de seis posibles para comprar el boleto a octavos. Las estadísticas no favorecen a los tricampeones, pero ellos deberán encontrar ese equilibrio ausente contra Olimpia si quieren lograr la clasificación.

Omar De Felippe tendrá que ajustar a su defensa. La zaga azul es la que más veces ha sacado la pelota de su arco en toda la Copa Libertadores 2016 (10 goles en cuatro partidos).



Dos técnicos (José María Andrade, exestratega de barcelona; y Alfredo Encalada, ex-DT de Ecuador) reconocen que la clasificación es complicada, sobretodo por el poco equilibrio que tienen las líneas azules.

Un equipo de jerarquía no puede recibir ocho goles en dos visitas. Si Emelec anota, debería ganar; pero hay una descompensación tremenda, si hace dos goles no le deben hacer cuatro. Dentro de la evaluación, equipos que reciben muchos goles nunca llegan a nada. Tiene que ganar los dos partidos y eso es muy complicado”, explicó Encalada.

La linea que defiende a Esteban Dreer ha tenido, considerando las lesiones, siete variantes durante los cuatro duelos por Copa Libertadores. Jugaron: Geovanny Nazareno, Óscar Bagüí, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Fernando Pinillo, Byron Mina y Robert Burbano.

Para Andrade, el desequilibrio del ‘Ballet’ está en sus contrataciones. “Emelec tiene en riesgo la clasificación porque fue un equipo que no estuvo preparado, no se reforzó para un torneo internacional. Las lecciones se están tardando en aprender en este país, mandamos equipos solo a clasificar y no planificamos para conseguir logros definitivos”, sentenció.

Los azules, esta temporada, suman su séptima participación consecutiva en Copa Libertadores. Sin embargo no han podido superar lo hecho en 1995 (semifinal). Su vida en el torneo aún depende de ellos.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support