Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, marzo 20, 2016

Hinchas y exdirigentes no abandonan al "Pibe"

Publicado a las 2:30:00 p. m. por webmaster

La sonrisa y el buen ánimo no han abandonado a Roberto ‘el Pibe’ Ortega, aquel exgoleador argentino que tuvo Emelec en la década del 60. Nació en Avellaneda el 30 de abril de 1932, pero desde muy joven su familia emigró a Buenos Aires.

A Ecuador llegó en 1958 para reforzar a liga de Quito, con la que ganó los torneos de AFNA de ese año y los de 1960 y 1961. Y con Emelec ganó el título de Guayaquil en 1962 y 1964.



Cuando arribó al país no era un desconocido. Ya había jugado con el Deportivo Cali, Santa Fe e Independiente de Medellín (con ese club fue campeón), de Colombia. También jugó en Portuguesa de Brasil y la Fiorentina de Italia.

Roberto Ortega, también conocido como el ‘Pibe’ o el ‘Pibe de Oro’, fue uno de los grandes futbolistas extranjeros que acogió el balompié ecuatoriano en el campeonato nacional de antaño. Argentino nacionalizado ecuatoriano, destacó con grandes exponentes del deporte rey porque estuvo en varias ligas del mundo.

Ahora pasa sus días en un hospicio llamado Corazón de Jesús, en Guayaquil. Ahí lo visitan amigos e hinchas de Emelec, quienes siempre están pendientes de él, entre ellos Omar Quintana Baquerizo, exdirigente del cuadro azul.



Fuente: El Telégrafo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support